googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Y en Chile? Perú aplazó fecha y Gareca ya trabaja con nominados

La Federación Peruana decidió aplazar el fútbol, para que los clubes le cedan al estratega los jugadores locales nominados y así trabajar con mayor anticipación. Medida que intentó realizar Juan Antonio Pizzi en Chile, pero que no contó con el apoyo de la ANFP.

La selección peruana se jugará la doble fecha de Eliminatorias más importante del último tiempo ante Argentina y Colombia. Los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican cuartos y buscarán abrochar la clasificación a un Mundial luego de 36 años. Por lo mismo, todos los esfuerzos están enfocados en que el seleccioando del ‘Rímac’ se prepare de la mejor forma para los trascendentales duelos.

La preocupación es tal en el vecino país que la Federación Peruana de Fútbol decidió parar el fútbol del campeonato local, con el objetivo de que los jugadores nominados por el adiestrador puedan ponerse a su disposición con mucha mayor anticipación. De esta manera, el elenco ‘incaico’ es el primero en trabajar pensando en las últimas dos fechas de Clasificatorias.

De hecho, y poniéndose en todos los planos posibles, la Federación ya adelantó que en caso de que el equipo peruano se clasifique al repechaje, harán lo mismo con tal de asegurar su pasaje a Rusia. «El campeón va a salir con el pavo de Navidad y para eso se tendría que empezar a jugar las dos primeras semanas de diciembre, domingo y miércoles y ahí termina”, expresó Martín Kohatsu, dirigente de la ADPF (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú).

Los medios peruanos destacaron el hecho, señalando la preparación que está llevando a cabo el adiestrador pensando en el duelo ante Argentina en Buenos Aires. «Ricardo Gareca no descuida ningún detalle previo a duelo ante Argentina», destacó el Líbero, mientras que El Bocón señaló que «Perú ya entrena en Videna».

Dicha iniciativa contrasta con la situación chilena. En donde Juan Antonio Pizzi buscó realizar algo parecido con los nominados locales, sin embargo no fue tomado en cuenta por la ANFP y los presidentes de clubes que integran el directorio del organismo. De esta manera, el técnico recién contará con la nómina local el próximo 2 de octubre, a solo tres días del vital duelo ante Ecuador.

JUGADORES LOCALES QUE ENTRENAN CON RICARDO GARECA
Carlos Cáceda (Universitario)
Aldo Corzo (Universitario)
Alberto Rodríguez (Universitario)
José Carvallo (UTC)
Anderson Santamarina (Melgar)
Nilson Loyola (Melgar)
Wilder Cartagena (San Martín)
José Manzaneda (Cantolao)
Leao Butrón (Alianza Lima)
Luis Abram (Sporting Cristal)
Miguel Araujo (Alianza Lima)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca