googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Higuaín vino desde el banco para darle el triunfo a Juventus

En una baja presentación de la 'Vecchia Signora', el delantero argentino fue fundamental para el triunfo 2-0 sobre Olympiakos, dejando los tres puntos en Turín por la segunda fecha del grupo D. Así, la 'Juve' recupera terreno luego de caer en la primera fecha ante Barcelona.

El debut como local de Juventus tenía una doble responsabilidad. Además de ratificar el buen nivel mostrado en el derbi contra Torino, estaba la necesidad de ganar a Oylmpiakos para dejar atrás la caída ante Barcelona en el debut por Champions League. Luego de un partido complicado, el elenco de Turín logró imponerse 2-0 a los griegos.

Las cosas para el elenco dirigido por Massimiliano Allegri no fueron sencillas, pues a pesar que tenían el balón, no podían encontrar profundidad ante un atento y bien parado cuadro visitante. El bajo nivel de Paulo Dybabla no le permitía a la ‘Vecchia Signora’ encontrar opciones en ofensiva, dejando a Mario Mandzukic muy solo en ataque.

Juventus_Olympiakos_Champions_Dybala_GettyA pesar de las complicaciones, fueron los italianos quienes se generaron las opciones claras de riesgo en el cierre del primer tiempo. El delantero croata, Stefano Sturaro y Paulo Dylaba probaron en los último 10′, pero los intentos fueron detenidos por el arquero Silvio Proto, quien vivió una gran jornada en el norte de Italia.

Fue en los 60′ que Allegri decidió el ingreso de Gonzalo Higuaín, momento clave del partido. ‘Pipita’ comenzó a darle otras alternativas al ataque de la ‘Juve’, y en los 69′ conectó un centro de Alex Sandro para abrir la cuenta y desatar la alegría de los fanáticos que llegaron al Juentus Stadium.

Con la ventaja, la ‘Vecchia Signora’ mejoró su nivel y comenzó a verse de mejor forma, aunque sin deslumbrar como en otras jornadas. Cuando el partido se iba, un buen pase de Higuaín terminó en una fina definición de Dybala que alcanzó a ser despejada por un defensa, pero Mandzukic (80′) tomó el rebote y puso el 2-0 definitivo.

Así, Juventus alcanzó su primer triunfo en la presente edición de Champions League y se ubica en el tercer lugar del grupo D, con los mismos 3 puntos de Sporting Lisboa, pero con peor diferencia de gol. Justamente el cuadro portugués será el próximo rival de los italianos, el próximo 18 de octubre en Turín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias