googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sin sufrir no vale: Wanderers ganó en penales y avanzó a semifinales

En un partido de ida y vuelta, ambos cuadros no estuvieron finos en el área rival y terminaron repitiendo el 1-1 del partido de ida. Con la igualdad, debieron ir a la definición a penales, donde los 'caturros' lograron imponerse por 4-3 a Iberia para instalarse entre los cuatro mejores de Copa Chile.

Las semifinales de la Copa Chile 2017 comienzan a tomar forma. Es que luego de imponerse por 4-3 en la definición a penales ante Iberia, Santiago Wanderers logró instalarse entre los cuatro mejores del tradicional torneo, todo tras igualar 1-1 en Valparaíso, repitiendo el marcador del duelo de ida.

Wanderers_Iberia_CopaChile_2017_PS_2Mientras los ‘caturros’ tenían el balón y buscaban asociarse para causar peligro en la portería de Miguel Jiménez, los visitantes apostaron a romper líneas y mediante el contragolpe causar daño en el área rival, buscando además con centros a Diego Ruiz, quien ofició como único delantero en los azulgrana.

Los dirigidos por Nicolás Córdova no encontraban profundidad, por lo ex arquero de Universidad de Chile no tuvo gran trabajo, salvo cortar algún centro para evitar riesgos para el elenco de Los Ángeles. Por el otro lado, el cuadro dirigido por Luis Landeros falló varias oportunidades las contras que se creó.

Para el complemento, los ‘caturros’ rápidamente se pusieron arriba en el marcador gracias al gol de Jean Paul Pineda (46′), quien aprovechó un balón suelto en el área tras un remate al vertical de César Cortés. Sin embargo, la alegría duró poco, pues Mario Pardo (55′) logró el 1-1 que terminó por ser definitivo, en un duelo que se hizo de ida y vuelta hasta el final.

Con el marcador igualado (2-2 en el global), el primer semifinalista se conoció desde el punto penal. Ambos cuadros comenzaron bien, hasta que Ándres Robles falló el segundo lanzamiento para el local. Iberia no logró aprovechar la ventaja, pues Gabriel Castellón atajó el remate de Alexis Delgado y, en el último disparo, Diego González falló su remate, estructurando así el 4-3 con que Santiago Wanderers se instaló en semifinales de la Copa Chile.

Santiago Wanderers

1 - 1

Iberia

  • Goles: 56' Jean Paul Pineda (SW); 55' Mario Pardo (IBE)
    Torneo: Copa Chile 2017 | Cuartos de Final | Vuelta
    Estadio: Bicentenario Elías Figuerao | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Juan Soto (76' Marco Medel), Ezequiel Luna, Robles, Luis Pavez; Esteban Carvajal, Luis García, César Cortes; Francisco Piña (61' Matías Fernández), Jean Paul Pineda, Gabriel Rojas (85' Enzo Gutiérrez) DT: Nicolás Córdova Iberia Miguel Jiménez; Mario Pardo, Diego Opazo, Sebastián Silva, Marco Aguirre; Diego Urquieta, Braulio Baeza, Juan Gutierrez, Joaquín Aguilera (68' Diego González); Marcelo Jorquera (84' Alexis Delgado), Diego Ruiz (63' Mauricio Gómez) DT: Luis Landeros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros » Nicolás Córdova