googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 28 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Salas: «El partido con Colo Colo es el más importante del semestre»

El técnico de Católica valoró la importancia del duelo que sostendrán los 'cruzados' ante Colo Colo y aceptó que para enmendar el rumbo es primordial vencer al equipo de Pablo Guede. Además destacó que aún tiene fuerza para seguir en el cargo, independiente de las críticas.

Una semana complicada vive Mario Salas al mando de Universidad Católica. El estratega del elenco de la precordillera puede estar viviendo sus últimas días en el cargo, y solo una victoria ante Colo Colo podría cambiar dicha situación. Antecedente que se suma al mano a mano entre él y los equipos de Pablo Guede, que tienen un balance más que negativo para el técnico de la UC. De hecho, así lo reconoció el propio ‘Comandante’.

“No hemos tenido un buen rendimiento ante los equipos de Pablo, haremos los cambios que sean necesarios. Tengo plena confianza que vamos a lograr un triunfo el fin de semana, tengo la convicción que será así. Esperemos que esta sea la oportunidad», señaló el técnico en conferencia de prensa.

Además, el adiestrador manifestó que “en una situación en la que necesitamos ganar se presenta Colo Colo y se nos presenta salir de una racha no buena. Para nosotros es fundamental quedarnos con los tres puntos. Se van juntando algunas cosas que hacen que el partido sea el más importante del semestre”.

Sobre las críticas que ha recibido el presente del equipo de la ‘franja’, Salas manifestó que “mi situación no cambiará en relación a la gente, ustedes, todo el mundo. Está de más preocuparme. Tampoco cambiará mi actitud en la UC. El resultado que sea me tendrá en la misma situación. La gente se manifiesta, me gusta que la gente lo haga, no sé cuáles son sus motivaciones, pero más allá no me puedo meter. Nosotros hemos dado todo y vamos a seguir haciéndolo”.

También, el ex técnico de la Selección Sub 20, señaló que aún existe fortaleza mental en el plantel de Católica. “No es que a la UC le hagan un gol y se achaque. Las cosas que veo me hacen decir ‘este equipo no se cae’. Este equipo se levanta y se ha levantado siempre. No estoy para nada resignado, si bien es fuerte y difícil, estamos más fuertes que nunca”.

Por último, sobre a qué jugador colocará en la delantera del equipo, el técnico manifestó que «estamos evaluando el tema de Santiago (Silva). David (Llanos) ya está en condiciones, estamos viendo”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas