googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo quiere ratificar su clásica paternidad frente a Católica

El 'Cacique' acumula seis partidos sin conocer de derrotas ante la 'Franja', con cinco triunfos y solo un empate. La última victoria 'cruzada' fue hace dos años en Las Condes, en el recordado clásico que tuvo el escupitajo de Pavez, el gol de Valdés y el agónico tanto del 'Pájaro' Gutiérrez.

Universidad Católica y Colo Colo se encuentran a las 12:00 horas en otra edición del clásico entre ambas escuadras. El escenario será el hogar de los ‘estudiantiles’, San Carlos de Apoquindo, donde se dio la última victoria de la UC. Tras ello, vinieron solo tristezas para los de Mario Salas.

Baeza_Buonanotte_UCatolica_ColoColo_Supercopa_2017_PS

Los albos siempre han sido un problema para el ‘Comandante’, que vive -seguramente- sus últimos días en la precordillera. De ocho partidos ante el ‘Popular’, la UC a cargo de Salas obtuvo dos triunfos, un empate y cinco derrotas. Dirigiendo sus actuales equipos, Pablo Guede nunca ha caído ante el DT ‘cruzado’.

Así, el trasandino parece tenerle tomada la mano a su colega y llega con mejores expectativas que su rival. Están a seis puntos del líder Unión Española y en la última jornada se metieron de lleno en la lucha por la parte alta. Por su parte la ‘Franja’ está a once, prácticamente fuera de cualquier lucha.

En el historial global, los números son más favorables para el ‘Cacique’: 100 triunfos, 63 empates y 67 caídas. Sin embargo, en el recinto de Las Condes todo está más parejo; se han jugado nueve encuentros, con cuatro victorias para cada uno y una igualdad.

EL ÚLTIMO ABRAZO DE LA UC
Esteba_Pavez_Roja_UC_ColoColo_PS_2015Mario Salas partió como avión con Católica frente a Colo Colo. Tras vencerle en el primer semestre de 2015 en el Monumental, la escuadra ‘universitaria’ logró una agónica victoria que tuvo un exclusivo protagonista: Roberto Gutiérrez. El ‘Pájaro’ apareció en el 96′ para convertir el 2-1 ante los pupilos de José Luis Sierra.

Antes, David Llanos abrió la cuenta a los 45′ y Jaime Valdés lo empató a los 89′, haciendo parecer que los albos se aseguraban con un punto. El partido también estuvo marcado por el escupitajo de Esteban Pavez a Marco Medel y que significó que Patricio Polic le mostrara la roja. Como dato, será el mismo juez quien dirija hoy.

EL POLÉMICO EMPATE DE 2016
El 2016 fue una año glorioso para los ‘cruzados’, pues lograron el primer bicampeonato de su historia. Pero quizá esa sería historia otra si el 06/11 no hubiesen empatado en San Carlos. Los colocolinos fueron siempre mejores y se pusieron en ventaja gracias a Martín Rodríguez, aunque en el amanecer del segundo tiempo Guillermo Maripán logró empatarlo.

Pero la visita seguía mejor y tres minutos más tarde Octavio Rivero volvió a poner en ventaja al ‘Cacique’. Ahí empezó lo mejor: a los 80′ Germán Lanaro le hizo penal a Esteban Paredes y vio la roja. ‘Visogol’ falló y en la otra área Eduardo Gamboa sancionó un dudoso penal sobre Diego Buonanotte. Nicolás Castilló no erró y marcó el 2-2 definitivo.

EL ÚLTIMO DUELO FUE ALBO
PS_UCatolica_ColoColo_celebraLa última vez que la UC y Colo Colo se enfrentaron en la precordillera terminó en victoria del forastero. Fue por la Copa Chile 2016, torneo que a la larga levantarían los pupilos de Guede. Mostrando una superioridad notoria, el ‘Cacique’ se quedó con el triunfo gracias a la solitaria anotación de Claudio Baeza al 71′.

De esta forma, el ‘Cacique’ llega con el historial reciente a su favor, aunque los ‘cruzados’ saben de hacer respetar su localía. Recuerda seguir el duelo por www.prensafútbol.cl y en nuestra app para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Pablo Guede