googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 30 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Gol y derrumbe: Celebración de hinchas del Lille colapsó tribuna

A los 15' del partido entre Lille y Amiens, el conjunto de Bielsa marcó el primer gol y generó la euforia sus hinchas, que en su festejo hicieron colapsar las barreras de contención de la galería. Heridos de diversa consideración y la suspensión del duelo fueron el triste saldo.

Un grave incidente afectó al fútbol francés. Ballo Toure recibió un centro desde la derecha, remató de primera y convirtió el primer gol del partido a los 15′ y desató la alegría en el Lile. Corrió a la galería donde estaban los hinchas del cuadro de Marcelo Bielsa, pero tras eso vino lo peor: la eufórica celebración de los hinchas hizo ceder la contención de la galería y provocó un accidente de proporciones, el cual dejó al menos 20 heridos y obligó a suspender el duelo.

De la alegría del gol se pasó a la preocupación en el estadio de La Licorne, donde hace de local el Amiens. El club informó que los afectados de mayor gravedad fueron trasladadas rápidamente a un hospital. Hasta el momento no se ha tomado la decisión de cuándo se reanudará el encuentro.

«Después de ver actual al Personal de Crisis se decidió en reunión que el partido no se reanudaría por razones obvias de seguridad. Las condiciones ya no existen para garantizar la seguridad de los aficionados, así que creo que es una decisión acertada», dijo el delegado de la Ligue 1, Noel Mannino.FBL-FRA-L1-AMIENS-LILLE (7)

Para el equipo de Bielsa, que venía de siete partidos sin ganar, este compromiso era de vital importancia. Con 5 puntos, se encuentran en el 18° puesto de la tabla de posiciones de la liga francesa, a sólo una unidad del Amiens, que figura en el 16°.

Una victoria para el Lille no sólo significaría pasar a su rival de turno, sino que escapar de los últimos lugares y afianzarse en la zona media. Pero ahora el fútbol pasó a segundo plano y lo que importa es la recuperación de los hinchas lesionados.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa