googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

De favorito a desesperado: La involución que vive Ecuador

El ‘Tri’ comenzó las Clasificatorias a Rusia 2018 con un rendimiento casi perfecto, perfilándose como el gran favorito para llegar a la cita planetaria. Sin embargo, la segunda rueda ha estado lejos de lo esperado y ahora el combinado de Jorge Célico busca su última chance de clasificar al Mundial.

Por Felipe Valencia S.

Las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018 son un camino largo y complicado. Prueba de lo anterior es que a falta de dos fechas para el cierre del proceso, al menos cuatro selecciones siguen lucha por dos cupos y medio para sellar sus pasajes a la cita planetaria. Uno de los partidos fundamentales será el que protagonicen Chile y Ecuador este jueves 05 de octubre en el Estadio Monumental.

Ecuador_Derrotado_2017_GettyAmbos cuadros se encuentran fuera de la zona de clasificación y con la necesidad de un triunfo, además de otros resultados, para tener alguna opción de optar al menos al repechaje contra Nueva Zelanda. Por lo mismo, en Prensafútbol hicimos un repaso de la campaña de Ecuador, pasando de ser el gran favorito para llegar a Rusia hasta ahora que está prácticamente fuera.

– PRIMERA RONDA: ARRANQUE PERFECTO QUE NO SE MANTUVO
Luego de una Copa América para el olvido, quedando eliminados en primera ronda, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros comenzó las Clasificatorias sorprendiendo con un triunfo 2-0 sobre Argentina en el Monumental de Núñez. De ahí en más, todo fue alegría para el ‘Tri’, con victorias sobre Bolivia, Uruguay y Venezuela, cerrando el 2015 con puntaje ideal tras cuatro fechas.

Entrado el 2016 comenzaron los problemas para los ecuatorianos. El empate 2-2 ante Paraguay en Quito sumó dudas al proceso de Quinteros, que de ahí en más sumó tres derrotas consecutivas (Colombia, Brasil y Perú), bajando al sexto puesto de las Clasificatorias en la octava fecha.

Con dudas y un proceso cuestionado, los ecuatorianos sumaron un valioso 3-0 sobre Chile en Quito por la novena jornada, subiendo hasta el tercer puesto de las Eliminatorias, volviendo a instalarse en la zona de clasificación directa a Rusia 2018 y con la esperanza de retomar el buen nivel mostrado en las primeras fechas.

FBL-WC-2018-ECU-CHI– SEGUNDA RUEDA: SÓLO UN TRIUNFO PARA ALEJARSE DE RUSIA
Con el empate rescatado ante Bolivia en La Paz, por la décima fecha de Clasificatorias, daba la impresión de que Ecuador volvía a ser uno de los favoritos para llegar a la Copa del Mundo, sumándose a un Brasil que se consolidaba de la mano de Tite y un Uruguay que siempre se mantuvo en la parte alta de la tabla.

La derrota en Montevideo y un sólido triunfo sobre Venezuela en Quito, mantenían con vida al ‘Tri’, pero de ahí en más todo se puso cuesta arriba para los pupilos de Quinteros. Cuatro derrotas consecutivas (Paraguay, Colombia, Brasil y Perú) sacaron nuevamente al equipo ecuatoriano de la zona de clasificación, quedando en el octavo lugar con 20 puntos.

Las opciones para Ecuador no están acabadas, pues con triunfos ante Chile y Argentina, el equipo comandado ahora por Jorge Célico podría aspirar al repechaje, aunque deberá esperar otros resultados cuando finalice la doble jornada el próximo martes 10 de octubre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Célico