googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Premio de consuelo: República Checa venció a Azerbaiyán

Pese a ya estar fuera de carrera rumbo a Rusia 2018, los checos lograron vencer como visitante al conjunto del este de Europa en un duelo válido por las Clasificatorias al Mundial. Un 2-1 que sirve para que los dirigidos por Karel Jarolím alcancen el tercer puesto en el grupo C de la competencia.

Ya no quedaban esperanzas para ambos. Sin embargo, tanto Azerbaiyán como República Checa necesitaban una victoria en el duelo por la novena fecha del grupo C de Eliminatorias Europeas. Esto, producto de que si bien ya estaban eliminados de Rusia 2018, solo con un triunfo podían mejorar la imagen de un pobre camino en esta competencia. Algo que consiguió el elenco checo tras vencer en Baku por 2-1 a su par europeo.

Los goles del equipo forastero vinieron por cuenta de Jan Kopic (38′) y Antonin Barak (66′). El descuento de los locales, por su parte, fue obra de Alfran Izmailov, mediante lanzamiento penal en el minuto 55′. Los visitantes dominaron al equipo de la Europa oriental, teniendo mayor posesión del balón y generando al menos 13 remates a puerta.

Con este resultado, el equipo que dirige Karel Jarolim alcanzó los 12 puntos tras nueve partidos jugados. Están a siete de Irlanda del Norte, que este jueves 5 de octubre se enfrentará a Alemania con la ilusión de descontar su ventaja de cinco puntos en la tabla. Por su parte, Azerbaiyán quedó con 10 unidades.

En el cierre de las Eliminatorias, los checos jugarán con San Marino en condición de local. Mientras tanto, Azerbaiyán visitará a Alemania. Ambos duelos se jugarán el próximo domingo 8 de octubre.

 

Publicado en: Noticias