jueves 05 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Inglaterra clasificó al Mundial con Harry Kane como figura

La selección de los 'tres leones' debió batallar para dejar el triunfo en Wembley, tras vencer por la cuenta mínima a Eslovenia gracias al agónico tanto del artillero del Tottenham. Resultado que les permitió asegurar su liderato en el grupo F de las Clasificatorias y su presencia en el Rusia 2018.

Con la tarea bastante encaminada llegó Inglaterra para enfrentar a Eslovenia en el Wembley Stadium. Los dirigidos por Gareth Southgate solo necesitaban de un punto para asegurar el liderato del grupo F y por ende presencia en la próxima cita planetaria en Rusia 2018. Objetivo que lograron sacar adelante en un batallado duelo ante los eslovenos, gracias al tanto de Harry Kane.

El dominio fue absoluto de los locales desde el inicio del partido, sobre todo por las constantes ventajas que conseguían sus extremos, como Marcus Rashford y Oxlade-Chamberlain. Además, el émbolo de ataque, Harry Kane, se las arregló para inquietar la puerta de los eslovenos cuidada por Jan Oblak. Rashford_Inglaterra_2017_Getty

La llegada más clara en el primer tiempo fue protagonizada por Jordan Henderson (26′), luego que el volante del Liverpool recibió en el área y sacó un zurdazo raso, el cual fue contenido en gran forma por el golero del Atlético Madrid. Con dicha paridad transitoria, los cuadros se fueron al descanso.

En el complemento los ingleses siguieron dominando el duelo, siendo Raheem Sterling uno de los más incisivos de cara al arco rival. De hecho, una contra que protagonizó el jugador del Manchester City terminó en una gran posibilidad para abrir la cuenta de parte de Rashford, pero la joya de los ‘Diablos rojos’ malogró la chance.

Sin embargo, cuando el partido ya disputaba el tiempo de agregado, el artillero del Tottenham, Harry Kane, se hizo presente en el marcador con un remate de primera tras centro servido por Kyle Walker. Con ello, los ‘Three Lions’ aseguraron su presencia en Rusia 2018, pues sumaron 23 puntos y confirmaron su liderato del grupo F a falta de una fecha para el término de la Clasificatorias, en donde se enfrentarán ante Lituania el 08/10. Por su parte, Eslovenia se jugará la misma fecha frente a Escocia su oportunidad para disputar el repechaje.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Harry Kane