googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Uruguay empató y deberá esperar para asegurar el Mundial

La Selección 'charrúa', dirigida por el 'Maestro' Tabárez, empató sin goles en condición de visita ante Venezuela por la fecha 17 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Con ello, deberán esperar hasta el último duelo para sellar su presencia en Rusia 2018.

En un intenso duelo disputado en San Cristóbal, Venezuela, Uruguay no pudo ser más ante la ‘Vinotinto’ en la fecha 17 de las Clasificatorias Sudamericanas. Los ‘charrúas’ no pudieron vulnerar el arco de Wuilker Faríñez y deberán esperar hasta la última fecha para asegurar su paso al Mundial de Rusia 2018.

Un cuadro celeste mejor plantado en el campo de juego se vio en los primero minutos del partido. Los dirigidos por Rafael Dudamel, en tanto, tenían la posesión del balón, pero sin profundidad ni peligro. De hecho, los ‘charrúas’ pudieron ponerse en ventaja en el inicio del partido, cuando José María Jímenez (3′) ganó un cabezazo, pero el joven portero venezolano estuvo muy atento y reaccionó de manera felina para desviar al córner. Cavani_falta_Uruguay_2017_Getty

Con el transcurso del partido, los ‘llaneros’ fueron creciendo e intentaron aproximarse al arco defendido por Fernando Muslera. Josef Martínez fue el arma más incisiva de los locales, pero el atacante del Atlanta United estuvo muy bien custodiado por una fuerte zaga uruguaya.

Una de las jugadas más polémicas que dejaron los primero 45′ fue una presunta falta penal en contra de Edinson Cavani. El artillero del PSG fue bajado en el área, sin embargo, Anderson Daronco -juez del encuentro- desestimó cualquier tipo de infracción.

Las llegadas de peligro que no se hicieron presente en la primer etapa. sí lo hicieron en el inicio del complemento, cuando Tomás Rincón sacó un potente remate desde fuera del área, pero Muslera volvió a responder de gran forma. De ahí en más, el duelo se volvió de ida y vuelta, siendo el cuadro local quien tomó la iniciativa para abrir la cuenta.

Pese a la insistencia de los locales, encabezados por la lucha incesante de Rondón, el partido terminó en paridad sin goles. Con ello, la selección oriental deberá esperar hasta la última fecha para sellar sus boletos de clasificación al certamen mundial, cuando el 10/10 se enfrente a Bolivia. Misma fecha en que Venezolana culminará el camino de las Clasificatorias ante Paraguay en condición de visita.


ven|uru por Ball-Control

Venezuela

0 - 0

Uruguay

  • Goles:
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 17
    Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal
    Árbitro: Anderson Daronco
    Venezuela Wuilker Faríñez; Víctor García, Mikel Villanueva, John Cancellor, Rubert Quijada; John Murillo (83' Ronaldo Lucena), Tomás Rincón, Junior Moreno, Sergio Córdova (80' Yeferson Soteldo); Salomón Rondón, Josef Martínez (69' Rómulo Otero). DT: Rafael Dudamel Uruguay Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Cristian Rodríguez (64' Rodrigo Betancur), Matías Vecino, Nahitan Nández (83'Álvaro González), Federico Valverde (78' Giorgian De Arrascaeta); Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Suárez