googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Al Mundial sin problemas: España goleó a Albania y clasificó a Rusia

En una actuación sin inconvenientes, el conjunto dirigido de Julen Lopetegui se impuso por 3-0 al combinado albanés y logró abrochar sus pasajes a la Copa del Mundo gracias al empate de Italia. Ahora, los ibéricos cerrarán las Clasificatorias en su visita a Israel el lunes 09/10.

A pesar que ya era un hecho desde el triunfo como local a Italia, España oficialmente puede decir presente en Rusia 2018. Es que el elenco dirigido por Julen Lopetegui logró su clasificación a la Copa del Mundo luego de imponerse, sin grandes problemas, por 3-0 a Albania en Alicante.

España_Albania_Clasificatorias_Getty_2Como era de esperarse en la previa, el duelo siempre fue controlado por el conjunto español, con un mediocampo liderado por Isco y Thiago Alcántara se marcaban las diferencias entre ambos cuadros. Tras algunos intentos sin fortuna, fue Rodrio Moreno (16′) quien se encargó de abrir la cuenta con un zurdazo en el área.

Los pupilos de Lopetegui siguieron buscando con la dinámica que los caracteriza, encontrando en Isco (23′) el segundo de España para comenzar a sentenciar el encuentro. A pesar de alguna reacción que mostró el visitante, los dueños de casa apuraron en los 27′ para el gol de Thiago Alcántara que cerró el triunfo ‘hispano’.

Con la victoria asegurada, los ibéricos bajaron el ritmo del partido y comenzaron a administrar la ventaja, aunque sin dejar de profundizar para intentar aumentar las cifras y hacer más holgado el marcador. Los forasteros pudieron descontar, pero el cabezazo de Liridon Latifi en los 73′ dio en el vertical.

Así, España alcanzó los 25 puntos en el grupo G de las Clasificatorias Europeas, cinco unidades sobre Italia, y abrochó sus pasajes a a Rusia 2018 como primero del grupo y buscará cerrar con otro triunfo el proceso ante Israel este lunes 09/10. Albania, por otro lado, con 13 puntos se quedó en el tercer puesto y su último duelo será ante la ‘Azzura’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias