googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Calculadora en mano: Resultados que dejan a Chile en Rusia

Tras la fecha de Eliminatorias, el escenario quedó abierto para que seis selecciones peleen por los tres cupos y medios que quedan disponibles para el Mundial. Chile, luego del triunfo ante Ecuador, quedó con un escenario un poco más favorable para la última jornada, que promete ser de infarto.

Hay gente que menciona que no hay Eliminatorias tan complejas como las de Sudamérica. Y los hechos parecen darle la razón, debido a lo parejo que se ha tornado el escenario en este lado del mundo. Algo que demuestra lo que se vivirá en la última jornada de competencia, en donde aún hay seis equipos con opciones de clasificar a Rusia, con Uruguay asegurado en el repechaje, y solo con Brasil firmado en la Copa del Mundo.

Para Chile, tras el triunfo por 2-1 ante Ecuador, quedó un poco más allanado el panorama. Aunque la situación se complica si se ve el rival que se deberá enfrentar en la fecha 18, justamente el ‘Scratch’ de visitante. Por lo mismo, no hay nada que se pueda dar por seguro, pero si se puede hacer un análisis de los posibles escenarios que dejan a la ‘Roja’ en su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Vargas_gol_Chile_Ecuador_2017_PS_1De ganar, la ‘Roja’ se asegura su presencia Rusia sin pensar en el resto de resultados que se pueden llegar a dar. Algo que empieza a cambiar si los de Juan Antonio Pizzi cede puntos en Sao Paulo. Un empate, por ejemplo, prácticamente le asegura el repechaje al bicampeón de América -pese a que también puede clasificar directo-, aunque deberá esperar que Paraguay no le gane por más de siete goles a Venezuela en Asunción.

En el caso de que la escuadra nacional caiga en su visita a la ‘Verdeamarelha’, la situación se complica aún más. Si busca clasificar directo, deberá esperar que Argentina caiga ante Ecuador, Paraguay no pueda ante Venezuela y que en el duelo entre Perú y Colombia haya un vencedor.

Mientras que para ir a un repechaje sin sumar unidades, se necesita que Argentina caiga ante Ecuador, los ‘guaraníes’ pierdan puntos ante la ‘Vinotinto’ y Perú con Colombia igualen. En el caso de que los de Jorge Sampaoli le ganen a la ‘Tri’, con un ganador Lima y que Paraguay supere a Venezuela, la ‘Roja’ se despediría de su sueño mundialista.

Un escenario complejo, y que solo se podrá dilucidar cuando se juegue el partido ante el elenco de Tite el próximo martes 10 de octubre. Puedes seguir los detalles de dicho compromiso en Prensafútbol en su versión web y en su app para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias