googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sudáfrica ganó y se metió en pelea por clasificar a la Copa del Mundo

Los sudafricanos derrotaron 3-1 a Burkina Faso, y junto a Senegal son las únicas selecciones que dependen de sí mismas para ganar el grupo D de las eliminatorias africanas y clasificar al Mundial de Rusia 2018. En el grupo E a Egipto sólo le basta un triunfo para asegurar su cupo.

Sudáfrica resucitó. Tras un año sin saber de victorias, racha que la tenía en el último puesto del grupo D con 1 punto, los ‘bafana bafana’ derrotaron por 3-1 a Burkina Faso y volvieron a tener esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia 2018. A pesar de seguir en el último lugar con 4 unidades, ahora se encuentran a sólo 2 del puntero, el mismo Burkina Faso.

En el primer tiempo se resolvió el partido. Al minuto de juego, Percy Tau abrió la cuenta para Sudáfrica. Themba Zwane puso el 2-0 a los 34′ y en el tiempo agregado del primer tiempo, Sibusiso Vilakazi anotó el tercero, asegurando el encuentro para su equipo. Sin embargo, Bongani Zungu fue expulsado a los 67′ en los locales, lo que permitió que Burkina Faso levantara su nivel. Y a los 87′ encontró la recompensa: Alain Traoré anotó el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el grupo D, integrado también por Cabo Verde y Senegal, se definirá en la última jornada. Sudáfrica y Senegal son las únicas selecciones que dependen de sí mismas al tener un partido menos, que tendrán que disputar entre ambas. Cualquiera que consiga los 6 puntos ganará el grupo y clasificará al Mundial.

UGANDA PERDIÓ LA OPCIÓN DE HACER HISTORIA
En el grupo E de las clasificatorias africanas, Uganda empató 0-0 con Ghana y desperdició la opción de quedar primera. Con el punto obtenido suma 8 unidades, uno menos que Egipto, líder del grupo y que deberá jugar su encuentro ante el Congo.

Si Uganda ganaba quedaba puntera, con esperanzas concretas de clasificar por primera vez a un Mundial. Pero con su empate, un triunfo en esta fecha le bastará a Egipto para asegurar su cupo en Rusia 2018.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias