googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Suecia aplastó a Luxemburgo y dio un importante paso al Mundial

El delantero Marcus Berg convirtió cuatro goles en el triunfo por 8-0 de los escandinavos en condición de local. Así, alcanzaron temporalmente el primer lugar de su grupo, a la espera de lo que haga Francia. Además, obligan a Holanda a convertir muchos goles para seguir teniendo opciones.

Los tres puntos que sumó Suecia ante Luxemburgo fueron muy importantes, pero los goles que anotó también fueron vitales. Es que el 8-0 de este sábado en Solna los dejó con el boleto a repechaje casi asegurado y -por ahora- desplazó a Francia de la punta del grupo A de las Eliminatorias Europeas.

Todo se abrió rápido para el local. Un tanto del capitán Andreas Granqvist (10′) y dos de Marcus Berg (18′ y 37′) les enviaron al descanso con el triunfo en el bolsillo. Sin embargo, en el plantel escandinavo estaban claros que la diferencia de gol era importantísima y en el complemento llegó el vendaval de goles.

Berg completó su póker de goles viendo las redes a los 54′ y 71′, Mikael Lustig aumentó a los 60′, Granqvist volvió a convertir a los 67′ y Ola Toivonen cerró la goleada con un exquisito tanto a los 76′.

Así, Suecia quedó primero con 19 puntos, dos más que Francia que aún tiene su partido pendiente. En tanto, se alejó a seis unidades de Holanda, que está obligada a vencer a Bielorrusia y sacarle una importante diferencia de goles, pues los suecos tienen 14 goles más a favor que los neerlandeses. Si lo logran, todo se definirá entre los Países Bajos y Suecia el próximo 10/10.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias