googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sacó pasajes: Nigeria venció a Zambia y clasificó a Rusia 2018

Las 'Águilas Verdes' se impuso por 1-0 y se transformó en el 12° clasificado al máxima cita planetaria del fútbol internacional. El solitario gol de Alexander Iwobi bastó para desatar una verdadera fiesta. Por su parte, en el otro partido del grupo B, Camerún venció por 2-0 a Argelia.

Una verdadera fiesta se vive en Nigeria, pues la selección de ese país venció por 1-0 a Zambia y se transformó en el primer equipo de África en clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, sorteando con comodidad un grupo que completaban potentes escuadras como Camerún y Argelia.

Ante un repleto Estadio Godswill Akpabio International, las ‘Águilas Verdes’ salieron con todo a timbrar los pasajes para el Mundial, pero no pudieron vulnerar la valla de la visita en un primer tiempo que terminó siendo de trámite nervioso e impreciso.

Ya en la segunda parte, los forasteros salieron a proponer más pues necesitaban un triunfo para alcanzar a los nigerianos, y éstos últimos aprovecharon los espacios para llevarse la victoria. Así a los 73′ el extremo del Arsenal. Alexander Iwobi, remató de primera un centro por bajo para desatar la alegría del dueño de casa.

Con esto, Nigeria completó 13 puntos a falta de una fecha y se hizo inalcanzable para sus rivales, pues su escolta Zambia solo tiene 7 unidades.

GANÓ POR CUMPLIR

En el otro duelo del grupo B de las Clasificatorias de África, Camerún venció por 2-0 a Argelia, en un duelo de dos equipos que decepcionaron pues se esperaba que animaran una zona que no terminó siendo dramática.

Los goles del duelo jugado en Yaoundé fueron marcados por N’jie (25′) y Pangop (88′), para que los ‘Leones Indomables’ se pusieran en el tercer lugar con 6 puntos.

Fuente: FIFA
Publicado en: Noticias