googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Holanda venció a Bielorrusia pero ve de muy lejos Rusia 2018

Los 'tulipanes' vencieron por 3-1 a su rival, en un partido que se decidió gracias a un dudoso penal. Sin embargo, pese al éxito están con un pie afuera del Mundial pues necesitan vencer por siete goles de diferencia a Suecia para aspirar a un cupo en el repechaje en Europa.

Hasta el minuto 83 del partido Bielorrusia, selección 72° del ranking FIFA, estaba siendo la artífice del último papelón de Holanda. Empataban 1-1, pero tras un tiro de esquina a los 83′ el árbitro marcó un dudoso penal que terminó siendo decisivo para el triunfo 3-1 de los ‘tulipanes’.

La misión de los dirigidos por Dick Advocaat era vencer por una diferencia amplia en el partido y todo partió de buena manera con el gol de Davy Propper a los 24′. Sin embargo, en el segundo tiempo Bielorrusia, que no se jugaba nada, salió con todo y consiguió empatar a los 55′ con anotación de Maksim Volodko.

Así se mantuvieron gran parte del encuentro, con ambos equipos generando ocasiones de gol. Hasta que llegó el polémico minuto 83, donde luego Arjen Robben (84′) no falló desde los doce pasos para la ventaja. Finalmente, a los 93′ Memphis Depay anotó el 3-1 con un impecable tiro libre.

Pese a la victoria, la misión parece imposible luego de que Suecia venció 8-0 a una débil Luxemburgo. Esto pues Holanda es tercero del grupo con 16 puntos y enfrentarán en casa a los escandinavos (19 unidades) en el último partido, necesitando una victoria por siete goles. Dado el nivel mostrado, solo un milagro les permitirá soñando con llegar a Rusia 2018.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias