googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Costa Rica clasificó a Rusia 2018 con gol de último minuto

El equipo 'tico' caía por 1-0 ante Honduras, pero Kendall Watson se vistió de héroe y decretó el 1-1 que les dio el pase al quinto mundial de su historia que disputarán. El cuadro centroamericano quiere repetir la hazaña de Brasil 2014, donde llegaron hasta los cuartos de final.

Con drama igual vale. Costa Rica sufrió más de la cuenta para timbrar su paso a Rusia 2018 tras igualar 1-1 ante Honduras, con un gol en los descuentos que desató toda alegría en el Estadio Nacional de San José, cuando ya se resignaban a esperar una fecha más para lograr el objetivo.

Al equipo ‘tico’ le bastaba la igualdad para timbrar su pasaje a la cita mundialista, pero ante su público el objetivo era ganar o ganar, por lo que dispuso de un equipo ofensivo para buscar la victoria. Sin embargo, a medida que el gol no llegaba, fue cayendo poco a poco en la desesperación y la poca claridad.

En la segunda etapa, los forasteros consiguieron controlar más el juego y fue sacando de sus casillas a un local que empujaba. Así a los 66′, los ‘catrachos’ consiguió se pusieron en ventaja gracias a Eddie Hernández.

Así pasaron los minutos y cuando ya la afición se resignaba a tener que buscar el paso al Mundial en Panamá, apareció Kendall Watson en el quinto minuto de descuento, para desatar una verdadera fiesta en San José.

Con esto, Costa Rica sumó 16 puntos en la fase final de la Concacaf, mientras que Honduras llega con alguna opción de repechaje al ser quinto con 10 puntos, los mismos que Panamá, pero con peor diferencia de gol.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias