googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Adiós al artista: Pirlo anunció su retiro para el final de 2017

El talentoso volante italiano anunció que dejará la actividad en diciembre de este año, después de una exitosa y larga carrera de 22 años. El mediocampista ganó casi todo lo que jugó, destacando el Mundial de Alemania 2006 junto a la 'Azzurra' o la Champions League 2003 y 2007 con el Milan.

Una brillante carrera llegará a su fin cuando este 2017 expire. Y es que el talentoso volante italiano, Andrea Pirlo, anunció su retiro del fútbol tras 22 años de carrera donde ganó el Mundial de Alemania 2006 junto a la ‘Azzurra’ y la Champions League en varias oportunidades junto al Milan.

El mediocampista, que actualmente juega en el New York City de la Major League Soccer, señaló a la Gazzetta dello Sport que «uno se da cuenta de que ha llegado el momento. Todos los días tienes problemas físicos. A mi edad, tienes que decir: suficiente. No puedes seguir hasta que tengas 50 años».

Respecto a qué se dedicará el ex Milan y Juventus cuando cuelgue las botas, contestó que «no lo sé. Volveré a Italia en diciembre. ¿Sobre si seré ayudante de Antonio Conte? Se dicen muchas cosas. Tengo ideas, pero denme tiempo para decidir, el que hayas sido un buen jugador no significa que puedas hacerlo. Tiene que encenderse la chispa y eso todavía no ha pasado, además después de 25 años en el fútbol estaré en casa con mi familia».

Pirlo en su brillante carrera sumó seis Scudettos, dos con el Milan y cuatro con la Juventus. Además ganó el máximo trofeo de clubes a nivel europeo en 2003 y 2007, bajo la tutela de Carlo Ancelotti en los rojinegros. Fue internacional en 116 oportunidades con Italia, anotando 13 goles.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrea Pirlo