martes 19 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Hipotecó sus chances: Un pasivo Iquique fue derrotado por U. de Sucre

La escuadra de Héctor Pinto mostó una pobre cara en su visita a los bolivianos, lo que se tradujo en una derrota por 2-0 en la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2014. Los 'Dragones Celestes' hipotecaron sus chances de seguir con vida en el certamen continental.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Deportes Iquique hipotecó sus chances de seguir con vida en la Copa Sudamericana a causa de su pobrísima actuación en la visita a Universitario de Sucre. El elenco dirigido por Héctor Pinto se mostró débil en Bolivia y fue incapaz de amagar el justo triunfo por 2-0 de los dueños de casa.

Los ‘Dragones’ no pudieron contar con Manuel Villalobos, lo que redundó en un escaso poder ofensivo. Eso, sumado a la pasividad del elenco iquiqueño en el estadio Olímpico Patria, le favoreció enormemente la tarea a los pupilos de Javier Vega, que sin hacer nada brillante lograron imponer sus términos en el juego.

A los 23’ Alejandro Bejarano aprovechó a la mal parada última línea de los  celestes –que vistieron de negro- y con un remate medido clavó el balón en el ángulo del pórtico defendido por Brayan Cortés, quien estuvo lento y no reaccionó de buena forma ante el disparo. El gol no despertó a Iquique y U. de Sucre siguió jugando con tranquilidad.

Recién en el complemento inquietó en algo la visita, principalmente con los destellos y remates de Rodrigo Díaz. Pero los ‘chispazos’ del ‘Rengo’ fueron muy poco para intentar equiparar el juego y las cifras. Y una vez más la pasividad de los forasteros le permitió a los dueños de casa estirar el marcador y dar un gran paso para seguir en carrera.

Los bolivianos rotaron el balón sin problemas hasta que Bejarano sacó un medido centro, el cual Martín Palavicini (75’) cabeceó cómodamente entre los centrales y decretó el 2-0 definitivo. Pinto intentó una reacción con los ingresos de Exequiel Benavídez y José Luis Silva, pero con sólo seis minutos por delante fue muy poco lo que pudieron hacer.

Los nortinos extienden su mal presente, puesto que en el Apertura están decimoquintos y aún no pueden ganar en el torneo chileno. Eso se repitió hoy, donde Deportes Iquique exhibió una preocupante actuación y se mostró sin armas para contrarrestar el juego de los de Sucre.

Ahora los ‘Dragones’ tienen mucho que mejorar si quieren revertir la serie ante Universitario, la cual tendrá su revancha el próximo martes 26 de agosto en el Tierra de Campeones.

U. de Sucre

2 - 0

D. Iquique

  • Goles: 23' Alejandro Bejarano (U); 75' Martín Palavicini (U).
    Torneo: Copa Sudamericana 2014 | Primera Ronda | Ida
    Estadio: Olímpico Patria | Sucre | Bolivia
    Árbitro: Mario Díaz (Paraguay)
    U. de Sucre Juan Robledo; Alan Loras, Ezequiel Filippetto, Ramiro Ballivián y Carlos Camacho; Federico Silvestre, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo y Ruben de la Cuesta; Claudio Mosca (46' Martín Palavicini) e Ignacio Rodríguez (65' Diego Cabrera). DT: Javier Vega D. Iquique Brayan Cortés; Boris Rieloff, Mauricio Zenteno, Cristian Báez y Marcelo Jorquera; Rafael Caroca, Mauricio Yedro (84' Exequiel Benavídez), Misael Dávila (70' Walter Mazzolatti) y Rodrigo Díaz; Martín Gómez (84' José Luis Silva) y Francisco Castro. DT: Héctor Pinto
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Pinto