googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

‘CR7’ Mundial: Portugal aseguró su presencia en Rusia 2018

La Selección 'lusa' -liderada por la estrella del Real Madrid- sacó pasajes directos a la próxima cita planetaria, tras vencer en Lisboa por 2-0 a Suiza. Con esto, los portugueses se hicieron con el liderato del grupo B, obligando a los suizos a ir al repechaje de las Eliminatorias Europeas.

Siendo conscientes de que sería un duelo que determinaría su presencia inmediata en el Mundial de Rusia 2018, Portugal salió a buscar el triunfo al estadio Da Luz de Lisboa ante Suiza. A los ‘lusos’ solo les servía el triunfo y, pese a les costó bastante para imponerse en el campo de juego, lograron sacar el objetivo adelante.

Cristiano Ronaldo y compañía ejercieron una presión constante sobre la selección visitante desde el minuto uno del partido, pero el cuadro suizo parecía bastante aplicado y concentrado, a sabiendas que con solo un empate sellarían sus boletos al Mundial. Sin embargo, dicha concentración tuvo un quiebre a los 6′, cuando un despiste en la zaga casi es aprovechado por Joao Moutinho. Ronaldo_Suiza_2017_Getty

De ahí en más, el enfrentamiento entre ambos cuadros se volvió muy friccionado en la mitad del campo, careciendo de llegadas de peligro en los arcos. Todo, hasta que un centro procedente desde el sector izquierdo del ataque ‘lusitano’ encontró el infortunio de Johan Djourou, pues el defensor, al intentar despejar, introdujo el balón en su propia puerta.

Con la ventaja por la cuenta mínima, los dirigidos por Fernando Santos se fueron al descanso. El tanto aún era muy poco asegurar la clasificación, por ello, los locales salieron a marcar un nuevo gol, el que se logró a los 55′, tras una combinación entre Moutinho y Bernardo Silva. Este último habilitó a André Silva, y el delantero de AC Milan, en la puerta del arco, aumentó la cuenta.

De esta manera, Portugal comenzó a controlar las acciones y calmar el partido. Así, con el 2-0 definitivo, los de la península ibérica aseguraron su presencia en la próxima cita planetaria, tras sumar 27 puntos -los mismo que Suiza, pero con más goles a favor-. Los dirigidos por  Vladimir Petkovic, en tanto, deberán sortear la repesca lograr llegar al torneo intercontinental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo