miércoles 20 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció con categoría a un débil San José en el CAP

El elenco ‘acerero’ fue muy superior a su rival de primera fase en Copa Sudamericana y consiguió un triunfo por 3-1 en Talcahuano, que lo deja con un pie clasificado. Los dirigidos por Mario Salas demostraron la esencia de su fútbol y tuvieron a Andrés Vilches como figura con su doblete.

Por Joaquín Pérez Danús.

Huachipato pegó primero. El elenco ‘acerero’ mostró un buen juego en el CAP de Talcahuano y logró imponer su jerarquía en casa, lo que le bastó para doblegar la feble resistencia de San José. Los de la ‘usina’ lograron un valioso 3-1, el cual los dejó con la primera opción para sortear la primera fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Mario Salas, fiel a su estilo, salió con todo a buscar el partido y no pasó ni un minuto para que los locales encontraran la ventaja. Luego de una pifia de Lucas Simón en plena área chica, el balón le cayó a Leandro Ezquerra, quien envió un centro para que Andrés Vilches conectara un cabezazo que fue al fondo de la red. El elenco ‘acerero’ no se coformó nunca y siguió buscando hasta el final.

Los de Talcahuano mostraron un juego claro y vertical durante todo el partido sorprendiendo constantemente a un poco aguerrido equipo de Oruro, que tuvo como gran figura al portero Carlos Lampe. Pese a su buena actuación, el meta nada pudo hacer a los 48’ cuando Leandro Delgado sacó un derechazo inatajable, luego de que Martín Rodríguez le dejara un balón al borde del área. Fue el 2-0 que le otorgó tranquilidad al conjunto negriazul.

Sin embargo, a los 52’ y en una jugada desafortunada, Leonardo Povea toca el balón con la mano en su propia área y le dio la opción a Mauro Bustamante para poner un descuento desde el punto penal. Una conquista poco merecida para la escuadra boliviana.

A pesar de que el gol de San José fue un golpe duro para Huachipato, el equipo de Salas siguió jugando un fútbol agresivo y a gran ritmo. Así fue como a los 73’ llegó el golpe definitivo. Andrés Vilches aprovechó un balón que le quedó servido en área chica y no perdonó a Lampe.

Con este triunfo, el cuadro ‘acerero’ superó ampliamente en todo sentido a su rival y casi dejó sellada su clasificación a la segunda fase. No obstante,  el gol de visita anotado por el equipo de Oruro más las complicaciones de jugar en la altura hacen que la llave no esté para confiarse. El compromiso de vuelta se jugará el próximo martes 26 de agosto y Huachipato, aún perdiendo por la mínima, tiene el pase a su favor.

Huachipato

3 - 1

San José

  • Goles: 1' y 73' Andrés Vilches (H); 48' Leandro Delgado (H); 52' Mauro Bustamante (SJ)
    Torneo: Copa Sudamericana 2014 | Primera Ronda | Ida
    Estadio: CAP de Talcahuano I Chile
    Árbitro: Pablo Díaz (Argentina)
    Huachipato Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Brayan Vejar; Leonardo Povea (58' Matías Sánchez), Leandro Delgado; Martín Rodríguez, Leandro Ezquerra (85' Daniel Rodríguez), Lucas Simón (76' Ángelo Sagal); Andrés Vilches. DT: Mario Salas San José Carlos Lampe; Gabriel Valverde, Arnaldo Vera, Delio Ojeda (34' Limbert Méndez), Ariel Juárez; Mario Ovando, Mario Parrado (55' Miguel Loaiza), Ronald Puma (67' José Carlos Muñoz), Abdon Reyes, Luis Closa; Mauro Bustamante. DT: Miguel Ángel Zahzú

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas