googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Dijo adiós: Robben anunció su retiro de la Selección de Holanda

Tras no lograr la clasificación con el cuadro 'Tulipán' al próximo Mundial de Rusia 2018, el mediapunta del Bayern Múnich renunció a la selección absoluta de su país. La información fue confirmada por la propia Federación de fútbol de los Países Bajos, quien le dedicó un video.

Pese a que Holanda logró imponerse ante Suecia por 2-0 en la última fecha de las Eliminatorias Europeas, aquello no fue suficiente para sellar la clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018. Situación no culminó solo con aquel lamento, pues, tras el duelo, Arjen Robben anunció su retiro definitivo de la selección absoluta de su país.

Así lo informó la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos, quien publicó un comunicado en el que informó la decisión de su capitán y uno de sus referentes más importantes en el último tiempo. Con un breve «duele», palabra que utilizó la entidad para describir el momento.

La relación del ex Real Madrid y Chelsea junto al combinado ‘Tulián’ se remonta al 2003, año en que debutó con el seleccionado europeo. Con este disputó 96 partidos y marcó 37 goles. Además, jugó las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. De aquellos certámenes, en dos ocasiones llegó al podio (segundo lugar en 2010 y tercer lugar en 2014).

Pese a que el veterano jugador aún no se pronuncia de manera oficial sobre aquella decisión, la Federación ya le dedicó un video junto a un sentido mensaje. «Aunque su cuerpo a veces lo dejó caer, jugó durante catorce años con alma y felicidad para el equipo holandés», escribieron en un comunicado», publicaron.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arjen Robben