googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Fin a una era gloriosa: Chile cayó con Brasil y quedó out del Mundial

La ‘Roja’ fue incapaz de sostener el buen primer tiempo y su planteamiento se derrumbó en el complemento. La escuadra de Juan Antonio Pizzi se inclinó por 3-0 ante el líder de las Clasificatorias Sudamericanas y acabó en la sexta plaza, fuera de toda opción de ir a Rusia 2018.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Se acabó el sueño Mundial de la selección chilena. La ilusión de la ‘Roja’ era alcanzar una inédita tercera Copa del Mundo consecutiva. Pero el bicampeón de América llegó con las últimas fuerzas a intentar abrochar la clasificación en la siempre difícil visita a Brasil, no obstante el ‘Equipo de Todos’ fue incapaz de hacerle frente a la ‘Verdeamarelha’ y con un 3-0 terminó fuera de Rusia 2018.Valdivia_lamento_Brasil_Chile_PS_2017

La irregularidad del combinado nacional a los largo de las Clasificatorias Sudamericanas tuvo su fiel reflejo en el Allianz Park de Sao Paulo, donde el elenco de Juan Antonio Pizzi alcanzó a esperanzarse, pero luego el ‘Scratch’ puso el pie en el acelerador y la escuadra nacional no tuvo las respuestas para hacerle frente a los pentacampeones mundiales.

La Selección tuvo una primera etapa que ilusionó. Chile le cerró los espacios a la ‘Verdeamarela’ y, sustentado en el buen trabajo del binomio compuesto por Aránguiz y Hernández, pareció mantener a raya a los dueños de casa, ayudado también por los encendidos Valdivia y Alexis.

Pero esa buena propuesta se derrumbó en un par de minutos. La salida en el descanso del ‘Príncipe’ Aránguiz –que arriesgó su físico por estar presente- fue el comienzo de la debacle. Pulgar no logró nunca ser un relevo a la altura del volante del Bayer Leverkusen y las individualidades también bajaron.

La Selección dejó peligrosos espacios y eso lo aprovechó la ‘canarinha’. Un tiro libre de Alves, sumado a la floja respuesta de Bravo, permitió que Paulinho abriera la cuenta a los 53’. La ‘Roja’ no se recuperó del mazazo y a los 57’ Gabriel Jesús cerró una rápida contra y decretó el 2-0.Valdivia_Brasil_Chile_PS_2017

En unas Eliminatorias vibrantes, por momentos la selección chilena igual estaba en zona de repechaje, pero también requería de un gol para asegurarlo.

No obstante, esa desesperación por un tanto terminó con Bravo intentando cabecear un córner en los descuentos, la ‘Roja’ se quedó reclamando un penal, mientras Gabriel Jesús anotó el 3-0 con arco vacío.

Quizás demasiado castigo para el trámite del partido, pero el fiel reflejo de la irregularidad y fragilidad que mostró el combinado nacional a lo largo de las 18 fechas. Con 26 unidades, sumado a los otros resultados, el bicampeón de América terminó fuera de toda opción de ir al Mundial y se pone fin a una gloriosa era, donde los inéditos triunfos habían sido la tónica de la denominada generación dorada.

Brasil

3 - 0

Chile

  • Goles: 54' Paulinho (Bra); 57' y 90+3' Gabriel Jesús (Bra).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 18 | Rusia 2018
    Estadio: Allianz Park de Palmeiras | Sao Paulo | Brasil
    Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
    Brasil Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Alex Sandro; Casemiro; Coutinho, Paulinho, Renato Augusto (81' Fernandinho) y Neymar (84' Willian); Gabriel Jesús. DT: Tite Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz (46' Erick Pulgar) y Pablo Hernández (76' Esteban Paredes); José Pedro Fuenzalida (63' Edson Puch), Jorge Valdivia y Alexis Sánchez; Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi » Tite