googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Pizzi tras eliminación: «Me descarto como opción para seguir»

'Macanudo' afirmó que no seguirá al mando de la 'Roja', tras no conseguir el objetivo de clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018, luego de caer inapelablemente 3-0 ante Brasil. "Se ha acabado un ciclo, en donde se han vivido momentos de mucha alegría", dijo.

Tal como se presumía, la no clasificación de la ‘Roja’ al próximo Mundial de Rusia 2018 comenzó a dejar consecuencias fuera del campo. Así lo confirmó Juan Antonio Pizzi, quien tras la caída del combinado nacional en Sao Paulo ante Brasil, aseguró que se inhabilitará como opción para seguir al frente del ‘Equipo de Todos’.

«Mi contrato termina en esta situación (fin de las Eliminatorias) y me parece que si bien es una responsabilidad y decisión de los directores de la ANFP, para que hablen, evalúen que pretenden para la Selección y elegir la mejor opción, yo me descarto para seguir al mando», dijo ‘Macanudo’ en conferencia de prensa tras caer ante el ‘Scratch’.

En la misma línea, el trasandino se adjudicó la responsabilidad de que el seleccionado nacional no haya alcanzado el objetivo de llegar al Mundial. «Soy el primer responsable de esta situación, pero me quedo con tranquilidad de haber hecho todo el esfuerzo para clasificar. Soy el responsable porque yo elijo a los jugadores y sistemas de juego», explicó.

Consultado sobre el ciclo exitoso que cerró este fracaso de la ‘Generación dorada’, el ex DT de Valencia dijo que «se ha cerrado un ciclo, en el cual se han vivido momentos de mucha alegría. Esta tristeza es superior a cualquier desazón que haya tenido a los largo de la carrera».

TODO EL ESFUERZO POSIBLE
«No nos ha quedado ninguna gota de esfuerzo por reclamar. La vida esta hecho por golpes duros como el de hoy. Tenemos que tener la fuerza y superarlo. En el caso mio mucho, como el del pueblo chileno, hay que tratar de recuperarnos los mas rápido posible. Son situaciones muy tristes pero nos toca vivirla. Hay que afrontar esto con valentía y honor».

CRÍTICAS DE MANERA INTERNA
«No voy a desnudarme y criticar mi trabajo en público, sino que con mi grupo de trabajo y el plantel, no en los medios de comunicación. Son situaciones que se deben resolver en la interna».

RESOLUCIÓN DEL TAS DESFAVORABLE
«No incidimos bajo ningún punto de vista en la decisión que tomó en TAS, y nosotros aceptamos la decisión que era justa y que correspondía, a pesar de que viendo los números nos haya perjudicado».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi