googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Ser campeón no asegura nada: Chile entre monarcas sin Mundial

De las seis confederaciones que agrupa la FIFA, sólo el vigente campeón de Europa, Portugal, aseguró su boleto para Rusia 2018. Mientras que la 'Roja' se une a Camerún y Estados Unidos como eliminados a la máxima cita. Por su parte, Australia y Nueva Zelanda jugarán el repechaje.

Muchos creen que ser campeones de sus continentes es el gran aval con miras a las Eliminatorias a la Copa del Mundo. No obstante, el camino a Rusia 2018 dice lo contrario, puesto sólo uno de los monarcas tiene un boleto seguro para el próximo Mundial.

Portugal, que sufrió más de la cuenta y aseguró su clasificación recién con el triunfo ante Suiza, logró el cupo directo y evitó tener que jugar por la repesca en el ‘viejo continente’, donde veían con temor la posible ausencia de Cristiano Ronaldo de la máxima cita.

Por su parte, el caso más emblemático es el del bicampeón de América. La selección chilena mandaba en la Conmebol con sus títulos en 2015 y 2016, además de una final de Copa Confederaciones este año, sin embargo en la última jornada cayó con Brasil y quedó fuera al terminar en la sexta plaza de las Clasificatorias Sudamericanas.

Mientras que Estados Unidos (Concacaf) y Camerún (CAF) quedaron también fuera de carrera por llegar a Rusia 2018. En tanto, Nueva Zelanda (OFC) y Australia (AFC) tienen la opción de ratificar su supremacía continental en los repechajes que se disputarán en noviembre próximo ante Perú y Honduras, respectivamente.

Publicado en: Noticias