miércoles 11 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Tiro por la culata: Fallo del TAS perjudicó a Chile y benefició a Perú

El publicitado fallo por el caso de Nelson Cabrera terminó perjudicando a la 'Roja', puesto que sin esta resolución la escuadra de Juan Antonio Pizzi hubiera estado en el repechaje. Mientras que los del Rímac, gracias a esto, pasaron de estar eliminados a jugar la repesca con Nueva Zelanda.

Varias semanas se habló del fallo por el caso de la mala inscripción de Nelson Cabrera los duelos ante Chile y Perú. Ambos países hicieron la denuncia y ganaron en la FIFA y el TAS, no obstante fueron sólo los incaicos los que finalmente resultaron como los grandes beneficiados.

La resolución le otorgó a la ‘Roja’ y los del Rímac un triunfo por 3-0 sobre los altiplánicos. Esto significó que la escuadra de Juan Antonio Pizzi sumara dos puntos extras a lo conseguido en cancha, mientras que los pupilos de Ricardo Gareca dejara atrás la derrota con los bolivianos y se embolsara tres unidades.

De esta manera, sin esta determinación Chile hubiera acabado las Eliminatorias Sudamericanas con 24 unidades y en el quinto puesto, es decir en zona de repchaje. Mientras que Perú se hubiera quedado en la sexta plaza con 23 puntos y en el sexto lugar, sin opciones de ir a Rusia 2018.

Pero la historia final terminó con las posiciones cambiadas entre el ‘Equipo de Todos’ y los peruanos, pues fue la Selección la que acabó fuera de toda opción de ir al Mundial. Por su parte, los incaicos en noviembre jugarán el repechaje ante Nueva Zelanda en búsqueda del retorno a la Copa del Mundo tras jugarlo por última vez en 1982.

TABLA DE LAS CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS TRAS LA FECHA 18
.
Tabla_final_Clasificatorias_Rusia2018

Publicado en: Noticias