googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Salazar: «Es un error pensar ahora en un recambio para Bravo»

El joven portero de Colo Colo aseguró que el capitán de la 'Roja' es muy importante para el grupo y sigue vigente, por lo que no se le puede descartar para lo que viene, tras quedar fuera de Rusia 2018. "Se debe agradecer a una generación que nos cambió la mentalidad", agregó el meta.

A pesar que poco a poco el foco comienza a volver a ser la novena fecha del Transición, la derrota de Chile ante Brasil, que terminó con la no clasificación a Rusia 2018, sigue siendo tema. Uno que habló al respecto fue Álvaro Salazar, portero de Colo Colo, quien respaldó a Claudio Bravo, asegurando que puede llegar sin problemas a Qatar 2022.

«Hay varios compañeros que se pueden plantear ser una alternativa a la Selección. Pensar un recambio para Claudio es un error, tiene años para seguir en el proceso, es el capitán, el líder, sería un error descartarlo y tenerlo afuera. Es tarea para los más jóvenes ser una alternativa vigente. Varios arqueros podemos aspirar, pero no es correcto pensar en un reemplazante para la siguiente fecha FIFA», analizó el jugador de 24 años.

En cuanto a lo ocurrido con la ‘Roja’, Salazar aseguró que «hoy todos estamos con una pena tremenda, pero más allá de analizar motivos, que es algo que no nos corresponde a nosotros, se debe agradecer a una generación que nos cambió la mentalidad en los últimos 10 años. Hay que reencantarse y volver a pelear todos los partidos y estar en grandes torneos».

«Creo que esto no acaba acá, la eliminación de ayer no tiene porque cortar 10 años de progreso con una generación increíble. Crecimos viendo un equipo ganador y que salía a ganar donde sea, lo que se expandió a todo orden», agregó en la misma línea el surgido en los albos.

RENOVACIÓN Y PRESENTE
«Llevo bastantes años en el club y he ido escalando de a poco. Espero que esta renovación marque un cambio en mi carrera, ya tengo 24 años y siento que debo marcar una diferencia. Es importante ser el segundo arquero de Colo Colo. En el último tiempo en Colo Colo ha habido muy buenos arqueros».

AUSENCIA DE CLAUDIO BAEZA
«Claudio (Baeza) es una ausencia importante, de esos jugadores que están todos los partidos, pero tenemos un plantel amplio y seguramente algún compañero lo va a reemplazar de buena manera».

PRÓXIMO PARTIDO CONTRA WANDERERS
«El torneo es bastante parejos, sería un error de nosotros ver que Wanderers pelea el descenso. Los puntos que tienen no reflejan su juego. Son un gran equipo y tienen un gran técnico. El partido contra Wanderers es tan importante como lo fue el clásico ante Universidad Católica».

Publicado en: Noticias