googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Córdova y la ‘Roja’: «¿A alguien le interesa el fondo del problema?»

El técnico de Santiago Wanderers expresó en sus redes sociales la falta de un proyecto para el fútbol chileno más allá de elegir un entrenador que tome el lugar de Juan Antonio Pizzi. "No tenemos un plan de desarrollo para potenciar lo que evidenció el proceso liderado por Marcelo Bielsa", indicó.

Luego de quedar fuera del Mundial Rusia 2018, el futuro de la selección chilena quedó en duda debido a que Juan Antonio Pizzi anunció que no seguirá en el cargo tras finalizar su contrato. En este escenario, Nicolás Córdova, técnico de Santiago Wanderers, criticó la falta de una mirada a largo plazo en el fútbol chileno.

«¿Estamos preocupados realmente de qué pasará con nuestra Selección? Hoy lo que preocupa es quién será el próximo DT, qué jugadores van a continuar y quienes se sumarán», comenzó argumentando el ex volante en su cuenta de Instagram.

«¿A alguien le interesará ir al fondo del problema? Que es a mi juicio que no tenemos un plan de desarrollo para potenciar lo que evidenció el proceso liderado por Marcelo Bielsa, o sea considerando nuestras características (técnicos, aguerridos, rápidos, bajos), generar un proyecto a largo plazo que incluya potenciar a técnicos de juveniles, competencia interna y sobre todo infraestructura en divisiones inferiores (precariedad absoluta), todo esto en función de la forma que nos ha hecho poder competir», complementó el adiestrador.

«Lo hizo España con el microciclo estructurado, Portugal con la periodización táctica, Japón con un proyecto a 50 años, Alemania ni hablar. Pero en fin, creo que no interesa mucho ese tema», cerró el técnico de Santiago Wanderers en su red social.

Una publicación compartida de @nicocordova24 el

 

Publicado en: Noticias