googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 13 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Salah: «Esta eliminación es un fracaso que asumimos todos»

El presidente de la ANFP sacó la voz luego que la 'Roja' quedó fuera de Rusia 2018, asumiendo la responsabilidad y asegurando que, a pesar de no cumplir el principal objetivo, el balance de Pizzi es positivo. Además, descartó presentar una apelación por el empate de Perú y Colombia.

La no clasificación a Rusia 2018 es una herida que todavía no sana para el fútbol chileno. A días de la derrota contra Brasil, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, asumió la responsabilidad del fracaso al ser la cara visible y tomar las decisiones en torneo a la selección chilena.

«Esta eliminación es un fracaso que asumimos todos. Uno de los responsable somos nosotros y tenemos que asumirlo. Somos los que elegimos al técnico y estamos al mando del proceso», analizó el ex entrenador en entrevista con TVN.

Arturo_Salah_despide_Selección_Sub_17_ANFP_5Consultado por la elección de Juan Antonio Pizzi para reemplazar a Jorge Sampaoli, Salah explicó que «es difícil hablar después de los hechos, Juan tomó un fierro caliente y fue muy valiente. El balance con el tiempo va a ser positivo, aunque es cierto que no logró el objetivo más importante que es llegar a Rusia».

En la misma línea, y ante la posibilidad de apelar por el supuesto arreglo entre Perú y Colombia en Lima, el dirigente aseguró que «nosotros perdimos nuestra clasificación en cancha y eso es un hecho. Si hay cosas de este tipo, que además son públicas, están los organismos pertinentes para que tomen las medidas que correspondan si es que hay que tomar. No tenemos ninguna intención de actuar».

Al abordar el tema de la indisciplina, Salah indicó que «los problemas de disciplina que hubo son conocidos por la opinión pública, que fueron muy comentados. Me preocupa la dinámica que está tomando esto y que busquemos hacer una satanización de la ‘Roja’, sobre todo de un grupo que nos ha dado muchas alegrías y lo seguirá haciendo».

«Este es un grupo de jugadores que hicieron mucho por el país. Quiero pedir que cuidemos la selección. Este grupo es el más importante que ha tenido Chile y no es responsable lo que se está haciendo, este énfasis en este tipo de cosas», agregó Arturo Salah.

Pellegrini_Salah_2016_PS_0Respecto del próximo entrenador, el mandamás del fútbol chileno explicó que «es un tema que estamos asumiendo, pero no nos hemos fijado plazos. No digo que no sea urgente. Entiendo la necesidad que tienen los medios de necesitar nombres propios, pero me parece una imprudencia dar nombres. Todo lo que se especule no tiene validez».

El nombre de Manuel Pellegrini es el que más a fuerte suena para tomar la ‘Roja’, nombre que Salah no descartó a pesar de la amistad que tiene con el ex adiestrador de Real Madrid. «Tengo muchos amigos entrenadores, por lo que me limita mucho la lista dejarlos de lado», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah