googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 13 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton desperdició el liderato tras igualar con Curicó en Sausalito

El conjunto dirigido por Pablo Sánchez fue un amplio dominador del encuentro en Viña del Mar y estuvo cerca de alcanzar a Unión Española en la punta del Transición, pero las numerosas chances desaprovechadas permitieron la levantada 'tortera', que terminó empatando 1-1.

Luego del doloroso desenlace que significó la eliminación de Chile en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, el Torneo de Transición volvió a su curso natural. Así, Everton y Curicó Unido abrieron la novena fecha, siendo los viñamarinos quienes se hacían respetar en casa. Sin embargo, los forasteros supieron dar vuelta la situación y se llevaron un empate 1-1, dejando a Unión Española como único líder.

El conjunto que dirige Pablo Sánchez mostró una tremenda superioridad desde el inicio del encuentro, donde el juego por las Everton_Curicó_Rubio_Zúñiga_Transición_2017_PSbandas terminó siendo clave para empezar a marcar diferencias. El dominio del conjunto de ‘vitamina’ se hizo notar rápidamente, y en apenas 14 minutos llegó la apertura de la cuenta.

El ex Unión Española y Universidad de Chile, Patricio Rubio, aprovechó un gran desborde por izquierda de Juan Cuevas para establecer el 1-0 parcial. Más tarde, Los ‘ruleteros’ tuvieron varias chances para estirar las cifras -principalmente por parte de Cuevas y Óscar Salinas-, pero todo quedó igual.

En el segundo tiempo, sin embargo, dichas oportunidades terminaron costando caro, pues a los 48′, Diego Alvarado aprovechó el centro de Diego Pezoa -quien ingresó en el complemento- para establecer un sorpresivo empate con un cabezazo. De ahí en más, el encuentro estuvo para cualquiera, pero el arquero Jorge Deschamps terminó siendo una muralla para los dueños de casa (ver apartado), quienes nunca pudieron volver a desequilibrar a su favor.

De esta manera, Everton de Viña del Mar desaprovechó una inmejorable oportunidad para dar caza a los dirigidos de Martín Palermo en la punta del Transición, quedándose en el segundo lugar con 16 puntos -a dos de los ‘hispanos’-, con el Clásico Porteño como su próximo desafío. Los ‘torteros’, en tanto, se quedaron en la undécima posición con nueve unidades, aunque siguen complicados en el fondo de la tabla acumulada.

Jugador Prensafútbol del partido: Jorge Deschamps
A pesar de que el delantero de Everton, Juan Cuevas, sumó varios bonos para ser el mejor del encuentro, el portero de Curicó Unido jugó un partido notable en Sausalito y se transformó en la gran figura. El arquero tuvo varias intervenciones durante el cotejo y evitó en numerosas ocasiones el triunfo de los locales -principalmente a Patricio Rubio y al mismo Cuevas-. La atajada más relevante ocurrió a los 77′, cuando el golero impidió que un gran cabezazo del ‘Pato’ pudiera ser el 2-1 que dejaba puntero al cuadro ‘oro y cielo’.

Everton

1 - 1

Curicó Unido

  • Goles: 14' Rubio (EVE); 48' Alvarado (CUR).
    Torneo: Transición | Fecha 9
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | V Región
    Árbitro: Christian Rojas
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño (70' Sebastián Leyton), Lucas Mugni; Óscar Salinas (60' Steven Almeida), Patricio Rubio (79' Raúl Becerra) y Juan Cuevas. DT: Pablo Sánchez Curicó Unido Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Eric Godoy, Rodrigo Canosa, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, José Silva (46' Alfredo Ábalos), Sebastián Zúñiga (46' Diego Pezoa), Rivera; Gary Tello (82' Cristopher Díaz) y Diego Alvarado. DT: Luis Marcoleta
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Marcoleta » Pablo Sánchez