googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

U. Católica regresó al triunfo en el Transición a costa de Iquique

Los 'cruzados' dejaron atrás una racha de cuatro partidos sin ganar al imponerse por 2-0 sobre los 'Dragones Celestes' en San Carlos de Apoquindo, duelo que estuvo marcado por el gol de Santiago Silva, quien volvió a anotar luego de 150 días y un golazo de José Pedro Fuenzalida.

Universidad Católica no la venía pasando bien en el Transición, con apenas un triunfo y lejos de mostrar un buen fútbol. Sin embargo, parece que los ‘cruzados’ comienzan a levantar, pues en un partido donde no brillaron, lograron sacar adelante una valiosa victoria 2-0 sobre Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

A pesar del positivo resultado final, el juego en la precordillera fue bastante parejo. Con leve dominio inicial de los ‘Dragones Celestes’, el cuadro dirigido por Leonardo Zamora, debido a la expulsión de Mario Salas contra Colo Colo, se veía incómodo en su cancha y sin conexiones para generar peligro en la portería de Bryan Cortés.

UCatolica_Iquique_Transicion_2017_Silva_PSLa primera gran opción de riesgo del partido terminó en celebración para los dueños de casa.  José Pedro Fuenzalida centró al área permitiendo el cabezazo de David Llanos, el balón alcanzó a ser rechazado por el meta visitante, pero en el rebote Santiago Silva (30′) sólo empujó el balón para abrir la cuenta y desatar la alegría de los hinchas.

Con la ventaja, el elenco ‘cruzado’ se soltó y comenzó a jugar de mejor forma, encontrando profundidad y buenas opciones para ampliar las cifras mediante Llanos, Silva y Luciano Aued, quien jugó uno de sus mejores partidos desde que arribó a Católica.

El descanso no cortó el impulso de cuadro local, pues en el arranque del complemento el ‘Chapa’ (48′) realizó una gran jugada personal y con un globito puso el segundo tanto para la UC, comenzado a sellar el triunfo en San Carlos de Apoquindo.

Los ‘cruzados’ siguieron buscando un tercer gol para no complicar la victoria, pero entre la imprecisión de los jugadores locales y el buen partido de Cortés, el marcador no se movió hasta el final del encuentro. Los ‘dragones’ intentaron reaccionar y sobre el final encontraron algunas oportunidades para descontar, pero no tuvieron fortuna.

Así, Universidad Católica sumó 10 puntos en el Transición y subió por ahora al décimo puesto del torneo, mientras que Deportes Iquique es penúltimo con seis unidades y podría quedar colista si O’Higgins gana en el cierre de la fecha. La próxima jornada, la UC deberá visitar a Huachipato, mientras que los iquiqueños serán locales ante Deportes Temuco.

Universidad Católica

2 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: 30' Santiago Silva (UC); 48' José Pedro Fuenzalida (UC)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 9
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro (44' Benjamín Vidal), Branco Ampuero; José Pedro Fuenzalida (88' José Luis Muñoz), César Fuentes, Luciano Aued, Fernando Cordero; Santiago Silva, Jeisson Vargas (76' Carlos Lobos), David Llanos DT: Mario Salas Deportes Iquique Bryan Cortés; Hernán Lópes, Matías Blázquez, Thomas Charles, Hans Salinas; Diego Fernández (65' Manuel Villalobos), Misael Dávila, Diego Torres (64' Johan Fuentes); Luis Gonzalo Bustamante; Leonardo Espinoza (46' Misael Cubillos), Diego Bielkiewicz DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Mario Salas