googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 15 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Papaya alegre: La Serena superó a Coquimbo en vibrante clásico

El elenco comandado por Jaime García supo reponerse a un 0-1 en contra, dentro de un interrumpido encuentro disputado en La Portada, para terminar superando por 2-1 a sus archirrivales por el Transición de Primera B. Albano Becica se robó la película tras marcar un golazo olímpico.

Si hay algunos clásicos que tienen realmente de todo, el de la Cuarta Región es definitivamente uno de ellos. Es que Deportes La Serena y Coquimbo Unido protagonizaron un encuentro de aquellos, y a pesar de verse interrumpido en algunas ocasiones, finalmente se logró llevar a cabo, siendo los dueños de casa quienes lograron dar vuelta un resultado adverso para superar por 2-1 a su archirrival.

Tal como era de esperarse, el choque entre ‘papayeros’ y ‘piratas’ comenzó de forma muy disputada y con pierna fuerte, pues la primera tarjeta amarilla cayó en apenas tres minutos de juego, siendo Álvaro Torres el primer amonestado del partido -lo cual trajo consecuencias-. Más tarde, fueron los visitantes quienes se empezaron a adueñar del balón, pero todo se fue interrumpiendo en demasía.

A los 31′, el colombiano John Jairo Mosquera sufrió duro pelotazo que lo obligó a abandonar la cancha en una ambulancia, tras desvanecerse en el campo de juego -siendo sustituido por Felipe Venegas a los 37′-, pero afortunadamente, la situación no pasó a mayores. Luego, a los 41′, el cotejo se detuvo nuevamente, debido a un puñado de hinchas coquimbanos que ingresaron a la cancha.

Tras solucionarse dicho problema, se reanudó el juego y llegó la apertura de la cuenta. Fabián Torres (45′) aprovechó un centro de tiro libre y desató la euforia en los aurinegros. Sin embargo, a los 45 + 9′, Albano Becica se robó la película, luego de convertir un tremendo gol olímpico, decretando la paridad granate, antes de ir al descanso.

En el complemento, en tanto, Torres volvió a recibir una cartulina a los 55′ y dejó a su equipo con un jugador menos. Esto terminó siendo determinante, pues Venegas aprovechó más tarde (63′) una desatención defensiva para dar vuelta el marcador. Así, La Serena escaló al tercer lugar del Transición de la B con 19 puntos, quedando a cinco del líder, Unión La Calera. Mientras tanto, Coquimbo desaprovechó la opción de meterse en la lucha y se encuentra sexto con 16 unidades, aunque con un partido menos.

JUGADOR PRENSAFÚTBOL DEL PARTIDO:
Albano Becica se transformó en la gran figura del clásico entre La Serena y Coquimbo Unido. Es que el jugador granate apareció en el momento más oportuno, marcando un verdadero golazo olímpico, que fácilmente postula a uno de los mejores del año. Además, en el segundo lapso se ‘echó el equipo al hombro’, siendo uno de los hombres que levantaron el juego ‘papayero’ que, a la postre, se terminó imponiendo en La Portada.

Fuente: @FotografiasCDLS (Twitter).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES