googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 15 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

De la mano de Paredes: Colo Colo alcanzó la cima del Transición

Con los resultados de la novena fecha, el 'cacique' tenía la gran oportunidad de sumarse a Unión Española en lo más alto del Transición. En un partido bastante trabado, el elenco dirigido por Pablo Guede logró imponerse 2-0 a un Santiago Wanderers complicado con el descenso.

Por Felipe Valencia S.

Con las derrotas de Unión Española y Antofagasta, más el empate de Everton, Colo Colo enfrentó a Santiago Wanderers con la opción de alcanzar a los ‘hispanos’ en lo más alto del Transición. En un duelo parejo en Monumental, Esteban Paredes abrió el triunfo 2-0 del ‘cacique’ para enfrentar la recta final del certamen como líder junto al elenco de colonia.

Las cosas en el césped de Macul nunca fueron sencillas para los dueños de casa. A pesar que tuvieron el dominio del balón en el arranque del partido, no tenían claridad para llegar con riesgo a la portería defendida por Gabriel Castellón, salvo algún intento de Jaime Valdés que acabó sin problemas en las manos del arquero rival.

ColoColo_Wanderers_Transicion_2017_Paredes_Lamento_PSLos ‘caturros’ poco a poco se acomodaron en el terreno de juego para igualar el pleito, encontrando además las opciones más claras de riesgo. En los 23′ un gran centro de Marco Medel terminó en un control de Luis García, quien remató libre en el área, pero Agustín Orión evitó el tanto visitantes. Luego, en los 29′, Ezequiel Luna pudo abrir la cuenta para los porterños, pero su disparo se fue ancho.

Pasada la media hora, los albos comenzaron a encontrar algunas opciones de peligro cuando Jaime Valdés si cargó a la izquierda y Jorge Valdivia se escapó de la marca rival, pero no alcanzó para tomar ventaja en un duelo que no vio muchas distancias hasta el descanso.

PAREDES GUIÓ LA RUTA A LA CIMA DEL TRANSICIÓN
Para el complemento el libreto no fue muy distinto de lo que se vio en la primera fracción. El partido siempre se trabajó en mediocampo y con pocas llegadas por parte de ambos cuadros. Sin embargo, el ‘cacique’ comenzó a controlar más el juego gracias a los ingresos de Iván Morales y Jorge Araya.

ColoColo_Wanderers_Transicion_2017_Paredes_Gol_PSLas cosas parecían complicarse cuando en los 65′ Mario López y el ‘Mago’ se fueron expulsados. Pero la salida prematura del ’10’ no terminó por mermar el juego del local, que siguió mostrando más aplomo para ir a buscar el triunfo, exigiendo más de alguna reacción por parte de Gabriel Castellón.

Fue en el cierre del partido que Esteban Paredes (80′) logró abrir la cuenta, aprovechando un contragolpe tras una mala salida de Wanderers. La visita se fue en búsqueda del empate, pero no tuvo claridad ante Orión y, cuando el duelo finalizaba, Iván Morales (90+2′) puso el 2-0 definitivo en Macul.

Con el triunfo, Colo Colo alcanzó los 18 puntos y es líder del Transición junto a Unión Española, aparece primer por diferencia de gol, mientras que Santiago Wanderers con un promedio de 1,00 está en el fondo de la tabla de coeficientes, donde se define el descenso, junto a Curicó Unido.

Colo Colo

2 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 80' Esteban Paredes (CC); 90+2' Iván Morales (CC)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 9
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Óscar Opazo, Luis Pedro Figueroa (46' Jorge Araya), Ricardo Álvarez (46' Iván Morales), Gabiel Suazo, Jaime Valdés (76' Nicolás Maturana), Jorge Valdivia; Esteban Paredes
    Expulsado: 65' Jorge Valdivia
    DT: Pablo Guede Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Mario López, Juan Soto (57'Bernardo Cerezo), Ezequiel Luna; Luis Pavez (85' Francisco Piña), Marco Medel, Esteban Carvajal, Luis García, César Cortés; Enzo Gutiérrez (46' Gabriel Rojas), Jean Paul Pineda.
    Expulsado: 64' Mario López.
    DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias