googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 17 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Persecución? Árbitro informó «conducta violenta» de Jorge Valdivia

El juez del encuentro entre Colo Colo y Santiago Wanderers, Piero Maza, consignó como una agresión el cabezazo que le propinó el '10' del 'Cacique' a Mario López. En Blanco y Negro buscan apelar para evitar la sanción, puesto que el informe podría originar una sanción de dos a seis fechas.

Jorge Valdivia no ha tenido días tranquilos en su retorno al fútbol chileno. El ‘Mago’ ha estado en el ojo del huracán por su tormentosa relación con los árbitros, pues el ’10’ acumula cinco tarjetas amarillas y una roja en el presente torneo de Transición.

El seleccionado chileno ya estuvo suspendido por acumulación de amonestaciones y ahora se apresta a conocer la sanción que le significará la ‘Roja’ que recibió en el choque en que el ‘Cacique’ le ganó a Wanderers en el Monumental.

En dicho duelo, el juez Piero Maza decidió expulsar al ex Palmeiras por un entrevero con Mario López. Para muchos la roja fue un castigo demasiado grande, no obstante el informe del réferi fue aún más lapidario con el dos veces mundialista, quien podría tener de dos a seis fechas de castigo.

La larga baja de Valdivia podría darse por el informe arbitral, puesto que el juez justificó la roja «por una conducta violenta, ya que da un cabezazo a la altura del pecho del rival». Este tipo de conductas está reglamentado por el artículo 63 inciso B número 2, que tiene un castigo mínimo de dos encuentros.

Si bien el ’10’ cometió un error en el entrevero con López, de ahí a hablar de una agresión violenta hay bastante diferencia. Por eso, al interior de Colo Colo creen que existe una persecución en contra del ‘Mago’, quien ya debió pasar por el Tribunal de Penalidades por sus dichos en contra de Eduardo Gamboa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia » Piero Maza