googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 17 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

El City se complicó más de la cuenta para superar a Napoli

Los 'ciudadanos' sacaron una rápida ventaja para ponerse 2-0 en el marcador antes de los 15', dando la impresión que los dirigidos por Josep Guardiola sumarían una nueva goleada. Sin embargo, los italianos empujaron y lograron descontar, pero el marcador no se movió del 2-1 final.

Manchcester City está consolidando un gran inicio de temporada en Europa. Invicto y líder en Premier League, el cuadro dirigido por Josep Guardiola completó su tercer triunfo en igual cantidad de partidos por Champions League, esto luego de superar 2-1 a Napoli, en un duelo que se complicó más de lo pensado.

Con Claudio Bravo en el banco de suplentes, los ‘ciudadanos’ rápidamente se hicieron con el control del balón para acercarse a la portería defendida por José Reina. Poco tardó en llegar el primer gol, cuando Raheem Sterling (9′) aprovechó un rebote en el área y de primera mandó la pelota al fondo de las redes, desatando la alegría de un repleto Etihad Stadium.

La ventaja hizo todo más sencillo para el elenco inglés, sobre todo porque su rival no lograba pararse bien en cancha y mucho menos generar jugadas de peligro para un tranquilo Ederson. En los 13′ llegó el segundo para los dueños de casa, con un certero pase de Kevin de Bruyne para que Gabriel Jesús sólo empujara el balón frente al arco.

ManchesterCity_Napoli_Champions_2017_Getty_2Con sólo un equipo en cancha, el City presionaba para recuperar en cancha rival y así ampliar las cifras, pero los remates de Leroy Sané, Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne no tuvieron fortuna para doblegar nuevamente la resistencia de Reina. En el cierre del primer tiempo pareció llegar la reacción del elenco napolitano, pero Dries Mertens falló ante Ederson un lanzamiento penal.

Para el segundo tiempo el cuadro de Josep Guardiola bajó el ritmo de juego, lo que permitió a los italianos intentar acercarse a la portería rival para cambiar el destino del partido. Una de las más claras estuvo en los pies de Marek Hamsik a los 65′, pero falló en la definición frente a Ederson. Finalmente el descuento llegó gracias a Amadou Diawara (73′) quien cambió por gol un lanzamiento penal.

Manchester City buscó hasta el final intentar anotar otro gol para no sufrir en los últimos minutos, pero todo terminó 2-1 en favor de los ingleses. Así, los ‘ciudadanos’ son líderes del grupo F con 9 puntos y dispuestos a enfrentar a Napoli en Italia el próximo 01/11, donde los italianos deberán ganar para seguir en carrera por llegar a octavos de final.

SHAKHTAR GANÓ EN HOLANDA Y SE METIÓ SEGUNDO

En el otro partido del grupo F, Shakhtar Donetsk logró un valioso triunfo en su visita a Rotterdam. Es que el conjunto de Ucrania le dio vuelta el partido a Feyenoord, que comenzó ganando con el tanto de Steven Berghuis (8′). Un doblete de Bernard (24′ y 54′) permitió el triunfo de la visita, que con 6 puntos es escolta de Manchester City, mientras que los holandeses son colistas sin puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo