miércoles 20 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Se acabó el invicto: Cobresal cayó en su visita a General Díaz

La escuadra ‘minera’ estaba invicta en competiciones internacionales tras su participación en la Libertadores ’86, pero el equipo de José Cantillana perdió por 2-1 ante los paraguayos por la ida de la primera ronda de la Sudamericana. La revancha se jugará el miércoles 27 en El Salvador.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Cobresal comenzó su segunda participación en un torneo internacional con un récord envidiable por muchos: invictos. Esto porque en la Copa Libertadores de 1986 no sufrió derrotas. No obstante, la marca llegó a su fin en su estreno en la Sudamericana 2014, puesto que los ‘mineros’ cayeron por 2-1 en su visita a General Díaz.

La escuadra de José Cantillana no tuvo un partido con muchas luces, pero sin brillar le alcanzó para no sufrir ante la localía de los paraguayos. Sin embargo, la tarde no comenzó bien en Luque para los de El Salvador, puesto que una salida a destiempo de Nicolás Peric permitió que Gustavo Toranzo abriera la cuenta a los 14’ con un certero cabezazo.

El elenco cobresalino no se desesperó con el tanto en contra, siguió apostando por su juego ordenado y con la conducción de Mariano Torres empezó a hacer circular de buena forma el balón. Y el premio para los visitantes llegó a los 28’. Patricio Jerez aprovechó un pivoteo de Salazar y sacó un potente remate que se coló en el ángulo del pórtico de Bernardo Medina. Un verdadero golazo.

Pero Blas Cáceres poco a poco comenzó a tomar protagonismo en los locales y se adueñó de la mitad de terreno. Eso le quitó efectividad al juego de Cobresal, que terminó por cederle la iniciativa a los ‘guaraníes’ y no inquietó más a la última línea de General Díaz.

A los 71’ Cáceres se coló en el área de Cobresal y sacó un potente centro rasante, el cual Roberto Gamarra sólo tuvo que empujar para decretar el 2-1 definitivo. Los ingresos de Juan Pablo Miño,  Ever Cantero y Carlos Herrera no alcanzaron para cambiarle la cara a los ‘mineros’, que sufrieron su primera derrota a nivel internacional.

La escuadra de José Cantillana tiene mucho que corregir, pero mantiene intactas las chances de seguir con vida en la Copa Sudamericana, ya que el próximo miércoles 27 de agosto tendrá su revancha en casa, donde contará con el aval de la altura de El Salvador, algo que siempre ha resultado difícil para los cuadros paraguayos.

General Díaz

2 - 1

Cobresal

  • Goles: 14' Gustavo Toranzo (GD); 28' Patricio Jerez (Csal); 71' Roberto Gamarra (GD).
    Torneo: Copa Sudamericana 2014 | Primera Ronda | Ida
    Estadio: General Adrián Jara | Luque | Paraguay
    Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
    General Díaz Bernardo Medina; Alejandro Bernal, Gustavo Toranzo, Ángel Vera y Cristián Martínez; Cristián Sosa, Pedro Chávez, Blas Cáceres (83' Diego Doldán) y Carlos Vera (55' Víctor Genes); Roberto Gamarra y César Caicedo (46' Alberto Contreras). DT: Humberto García Cobresal Nicolás Peric; Hans Salinas, Miguel Escalona, Alexis Salazar y Patricio Jerez; Rodrigo Ureña, Johan Fuentes (67' Juan Pablo Miño), Víctor Hugo Sarabia (90' Carlos Herrera) y Mariano Torres; Matías Donoso y Cristhian Ledesma (70' Ever Cantero). DT: José Cantillana
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Cantillana