googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 18 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Al ritmo de Messi: Barcelona se impuso a Olympiacos

El elenco de Ernesto Valverde no pasó zozobras ante el mezquino planteamiento del conjunto griego, que se mostró demasiado tímido en el Camp Nou a pesar de jugar más de un tiempo con un jugador más. Y eso lo aprovechó la 'Pulga' para liderar el 3-1 que los consolida como líderes del grupo D.

El Barcelona no pasó complicaciones en el Camp Nou frente al Olympiacos, a pesar de jugar casi 50 minutos con un hombre menos. Los griegos jamás opusieron gran resistencia al cuadro ‘culé’ con su tímido libreto, por lo que los catalanes lograron sellar un merecido triunfo por 3-1.

Las cosas no empezaron nada de fáciles para los forasteros, puesto que apenas corrían los 11′ y ya estaban en desventaja por el autogol de Nikolaou. Esa ventaja le sirvió al Barça para dominar el encuentro a su antojo, pues los visitantes parecían más empeñados en perder por poco que ne buscar la igualdad.

De la mano de Lionel Messi, el cuadro azulgrana no sintió la expulsión de Gerard Piqué (43′), quien vio la roja por la segunda amonestación tras marcar un gol con la mano.Pero la ‘Pulga’ supo acelerar en los momentos justos y permitió que su escuadra aumentara la diferencia.Messi_festejo_Champions_Barcelona_2017_getty

A los 61′ el zurdo clavó un preciso tiro libre y llegó a 100 conquistas en competencia europeas. Luego armó una gran jugada por la banda derecha y habilitó en forma rasante a Lucas Digne, quien a los 64′ dejó el 3-0 en el marcador.

Cuando el encuentro expiraba llegó la reivindicación de Dimitrios Nikolaou (90′), ya que anotó de cabeza e hizo más estrecho el marcador final.

Con esta victoria, el Barcelona llegó a 9 unidades y se mantiene como sólido líder del grupo D, por su parte el Olympiacos sigue como colista de la zona al no haber sumado puntos en estas tres jornadas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Lionel Messi