googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 18 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Se mete en la pelea: Coquimbo ganó sobre la hora ante Iberia

En duelo pendiente por la sexta fecha de la Primera B, el conjunto 'pirata' se llevó tres puntos de oro desde Los Ángeles para seguir ilusionado por conseguir un cupo en la disputa por el ascenso a fin de año. El cuadro azulgrana, por otro lado, quedó colista junto a Cobresal.

Una victoria fundamental fue la que consiguió Coquimbo Unido. En duelo pendiente por la sexta fecha de la Primera B, el conjunto de la Cuarta Región se impuso 2-1 a Iberia, con lo cual sigue con vida en la lucha por ascender, dejando además muy complicado a los azulgrana con el descenso.

El encuentro comenzó bastante opaco, sin grandes llegadas de ambos elencos. Sin embargo, esa dinámica cambió cuando Camilo Melivilú (29′) abrió la cuenta para los ‘piratas’. De ahí en más, los visitantes comenzaron a jugar mejor e hicieron méritos para ampliar las cifras.

Con la necesidad de sumar para alejarse de los últimos lugares, el cuadro de Los Ángeles comenzó a jugar mejor y exigió en varias oportunidades al portero Franco Cabrera. La alegría se apoderó de los dueños de casa cuando Diego Opazo (76′) logró la igualdad, pero en el final del encuentro Melivilú repitió (88′) para el 2-1 definitivo.

Así, Coquimbo Unido se instaló en el cuarto puesto de la Pimera B con 19 puntos, cinco menos que el líder Unión la Calera, mientras que Iberia alcanzó un promedio de 1,00 para quedar colista en la tabla de coeficientes en la lucha por no descender. La próxima fecha, los ‘piratas’ serán locales ante Puerto Montt, mientras que los azulgrana recibirán a Deportes Copiapó.

Publicado en: Noticias