viernes 20 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Fazio no se apura: «Tenemos buen presupuesto para encontrar DT»

El vicepresidente de la ANFP no se guardó nada y aseguró que la situación económica está mucho mejor en relación a la salida de Sergio Jadue, por lo cual explicó que se tomarán con calma la elección del nuevo técnico de la 'Roja'. Además, descartó conversaciones con Gerardo Martino.

Desde la eliminación de la selección chilena de Rusia 2018, y la posterior renuncia de Juan Antonio Pizzi en la banca, la incertidumbre se ha apoderado de la ANFP. A pesar de la gran cantidad de nombres que han surgido para reemplazar a ‘Macanudo’, no hay nada concreto aún.

Sin embargo, desde el ente rector llamaron a la calma, pues aseguraron tener una mejor condición económica, en relación a la crisis que se generó tras la salida de Sergio Jadue de la presidencia. Así lo explicó el vicepresidente de la federación nacional, ANFP_Sede_PSAndrés Fazio, quien señaló que se están tomando el tiempo necesario para encontrar al nuevo DT de la ‘Roja’.

«Afortunadamente, la realidad de la ANFP es distinta, con una economía más estable que cuando se fue (Jorge) Sampaoli. No tenemos grandes holguras, pero estamos en condiciones de competir con respecto a cualquier selección de Sudamérica para encontrar algún DT (…) Estuvimos los primeros ocho meses tratando de normalizar la situación económica de la ANFP, tratando de levantar a una institución que estaba en el suelo», declaró Fazio a Fox Sports Radio.

Por otro lado, el directivo descartó conversaciones con el ex seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, pues dicha estabilidad económica les permite pensar en muchas opciones más. «Hoy día están todas las opciones abiertas. No hay nada con Martino. Vamos a hacer la búsqueda con la mayor cantidad de información posible, además de un plan de desarrollo a largo plazo», añadió.

Por lo tanto, si bien Fazio no escondió las ganas de tener rápidamente al sucesor de Pizzi, indicó que se van a tomar el tiempo que sea necesario, para así tomar la mejor decisión posible. «No me atrevo a dar una fecha, pero estamos trabajando para que esta incertidumbre termine lo antes posible», afirmó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Fazio