googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Mali avanzó a semis en Mundial Sub 17 tras vencer a Ghana

En duelo de selecciones africanas en los cuartos de final del certamen juvenil realizado en India, el cuadro de las 'Águilas' fue quien resultó vencedor, gracias a imponerse 2-1 sobre su símil. Ahora, los dirigidos por Jonas Komla esperan rival que saldrá del duelo entre España e Irán.

Pese a que la participación de la ‘Roja’ Sub 17 llegó prematuramente a su fin en el Mundial de India, el certamen sigue su curso. En duelo por los cuartos de final, el seleccionado de Mali se impuso con lo justo ante Ghana, y sigue a paso firme el objetivo de llegar lo más alto en el torneo de selecciones juveniles.

Fue el cuadro de África Occidental quien se hizo de las principales opciones de peligro en la primer mitad, en un encuentro que estuvo marcado por el clima húmedo en el estadio Atlético Indira Gandhi en Guwahati. Sin embargo -pese a dichos contratiempos- los ‘Águilas’ abrieron la cuenta a los 15′, a través de Hadji Drame.

En el complemento, la superioridad en el marcador se siguió plasmando en favor de Mali, cuando a los 61′ Djemoussa Traore extendió la cuenta a 2-0. Después de ello, Ghana intentó reaccionar, pero solo le alcanzó para descontar en el partido, luego de un cobro penal que cambió por gol Mohammed.

De esta manera, el elenco juvenil dirigido Jonas Komla continúa en su buena participación en India, en donde deben esperar rival -para medirse en semifinales- entre el duelo que protagonizarán Irán y España. Dicha llave se disputará en Navi Mumbai el miércoles 25 de octubre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias