googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Agüero hizo historia en triunfo de Manchester City sobre Burnley

El delantero trasandino alcanzó su gol 177 con el cuadro 'citizens' y con ello se erigió como el goleador histórico del cuadro inglés junto a Eric Brook, en un duelo donde los dirigidos por Josep Guardiola debieron batallar bastante para imponerse 3-0 por la Premier League.

Manchester City sigue con su arranque arrollador en la Premier League. Los adiestrados por ‘Pep’ Guardiola consiguieron su octavo triunfo en el campeonato inglés, luego de derrotar con claridad a Burnley en el Etihad Stadium. El partido también marcó un hecho histórico, pues Sergio Agüero se convirtió en goleador histórico del City.

Aguero_penal_City_2017_Getty

De hecho, el propio ‘Kun’ se encargó de abrir la cuenta en el partido, luego de marcar un discutido cobro de penal en contra del portugués Bernardo Silva. Al trasandino poco le importó y con un ajustado remate al sector izquierdo del portero, puso el 1-0 y de paso alcanzó su gol 177 con los ‘citizens’, alcanzado el récord de Eric Brook.

Los elencos se fueron al descanso con una diferencia mínima y, por ello, el cuadro visitante salió con la iniciativa en el complemento, con la idea de rescatar un buen resultado. Pese a que complicaron al cuadro donde milita Claudio Bravo -quien fue suplente y no sumó minutos- tuvieron escasa claridad en el último tramo del campo.

En los últimos minutos, el equipo del estratega español retomó el protagonismo y a los 73′ logró el 2-0, cuando Nicolás Otamendi se elevó en la zaga rival y marcó de cabeza lo que fue su segunda diana en la temporada. Tan solo cuatro minutos más tarde extendió la cuenta Leroy Sané.

Con este resultado, Manchester City sigue en la cima de la Premier League con 25 puntos y deberá medirse ante Weste Bromwich Albion el próximo 28/09. Por su parte, Burnley se quedó en la séptima plaza con 13 unidades e intentará volver al triunfo cuando la siguiente fecha se mida ante Newcastle el 30/10.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Sergio Agüero