googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Celebró el ‘Rey’: Vidal y Bayern vencieron con lo justo a Hamburgo

Con el bicampeón de América como protagonista durante todo el duelo, el 'Gigante de Baviera' festejó un valioso triunfo en la novena jornada de la Bundesliga, tras imponerse 1-0 en condición de visita. Con este triunfo, el elenco del ex Juventus se alzó en el liderato del campeonato alemán.

Arturo Vidal vuelve a ser protagonista en Bayern Múnich. Desde que llegó Jupp Heynckes -tras el despido de Carlo Ancelotti- el ‘Rey’ parecía no tener garantizado su puesto en la oncena titular en el cuadro ‘bávaro’. Sin embargo, en duelo por la novena fecha de la Bundesliga, el formado en Colo Colo fue considerado desde el arranque y jugó los 90′ en el triunfo conseguido ante Hamburgo.

Durante los primeros minutos no hubo un dominador claro en el Volksparkstadion Stadium, Hamburgo. Muestra clara de aquello fue que la primera llegada clara en el partido favorable para el Bayern fue a los 21′, cuando Arjen Robben irrumpió en el área de los locales y envió un disparo que dio en la parte lateral de la red. Bayern_Hamburgo_expulsion_2017_Getty

La gran incidencia en la primera etapa fue la expulsión Gideon Jung en el cuadro adiestrado por Markus Gisdol, luego que el centrocampista protagonizara una dura entrada en contra de Kingsley Coman. De allí en más, el elenco de Múnich controló las acciones, pero sin precisión de cara al arco rival.

En el complemento, Vidal (48′) quiso romper la paridad entre ambas escuadras, y se atrevió con un tiro lejano que se desvió en un defensor rival. Tras ello, sin embargo, el objetivo donde milita el chileno se logró, cuando el francés, Corentin Tolisso, marcó su tanto tras centro de Alaba y el posterior pase de Thomas Müller.

El elenco de Heynckes intentó extender la cuenta, pero tuvieron poca fortuna. Thiago estrelló el balón al palo en dos ocasiones, mientras que el ‘King’ intentó a los 85′, pero su remate se fue a las manos del portero.

Así, tras vencer por la cuenta mínima, Bayern Múnich alcanzó el primer lugar de la Bundesliga -junto a Borussia Dortmund- con 20 unidades y su próximo rival en el torneo será Leipzig, con quien se medirá en 28/10. Hamburgo, en tanto, sigue en la parte baja de la tabla con siete puntos y buscará cambiar su suerte la misma fecha ante Hertha Berlín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal