googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo goleó a Audax y dormirá como único líder del Transición

De la mano de un incombustible Esteban Paredes, el conjunto de Pablo Guede supo 'matar' en los momentos precisos, superando por 3-0 a los de Hugo Vilches en La Florida, alcanzando la cima del torneo. Así, los albos le pusieron tarea a Unión Española, que visita este domingo a Curicó.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

Escolta contra líder. Así llegaban Audax Italiano y Colo Colo al duelo que prometía ser el más importante de la fecha, debido a lo que ambos equipos se jugaban en el Torneo de Transición. Sin embargo, fueron los albos quienes demostraron que van con todo por el título -a pesar de la ausencia de Jorge Valdivia y Jaime Valdés-, imponiéndose por 3-0 a los de Hugo Vilches en La Florida.

Los ‘tanos’ quisieron hacerse respetar desde los primeros minutos, siendo Nicolás Crovetto el primero en poner a prueba a Agustín Orión con dos llegadas antes de los 10 minutos, pero a los 7′, los de Pablo Guede supieron contragolpear de gran forma, pues Esteban Paredes aprovechó un balonazo de Matías Zaldivia para asistir al joven Iván Morales, quien no flaqueó en el área y decretó el tempranero 1-0 parcial.

Audax_ColoColo_Morales_celebra_Transicion_2017_PSLa apertura de la cuenta caló hondo en el cuadro de ‘colonia’, pues fueron los de Macul quienes comenzaron a entusiasmarse y se hicieron poco a poco con el dominio del balón. Así, Nicolás Maturana y el mismo Morales pudieron estirar las cifras -a los 20′ y 30′ respectivamente, pero las constantes imprecisiones, además de la buena actuación de Nicolás Peric impidieron el 2-0 en la primera parte.

Por otro lado, Matías Campos Toro pudo marcar el empate a los 39′, tras pinchar un balón que terminó rozando en el palo, pero todo quedó igual hasta el descanso. Luego, en el complemento, los dueños de casa se fueron con todo en busca del empate, donde Sergio Santos tuvo el tanto de la paridad a los 50′, luego de un potente remate que terminó en las manos de Orión.

Los de Vilches poco a poco comenzaron a entusiasmarse con el tanto de la paridad, pero nuevamente el ‘Cacique’ supo ‘matar’ de contragolpe, pues ahora fue Paredes (60′) quien aprovechó un pase por izquierda de Octavio Rivero -que ingresó en la segunda parte- para estirar el marcador. De ahí en más, los forasteros tuvieron un mayor control de la pelota, siendo el mismo Rivero quien sentenció el 3-0 final a los 90′.

De esta manera, Colo Colo dormirá este sábado como el exclusivo líder del Transición con 21 puntos, obligando a Unión Española -que también puede sumar dicha cifra- a imponerse a Curicó Unido este domingo, en la Séptima Región. Por su parte, Audax desperdició la gran opción de encumbrarse en lo más alto del campeonato, quedándose en la tercera posición con 17 unidades, pero con Everton, Antofagasta y Universidad de Chile al acecho.

Audax_ColoColo_Paredes_Peric_Transicion_2017_PSJUGADOR PRENSAFÚTBOL DEL PARTIDO:
Ya se trata de una sana costumbre, pues Esteban Paredes se transformó en la gran figura de Colo Colo. A pesar de sus 37 años, el seleccionado chileno sigue siendo garantía de goles para el ‘Cacique’, siendo determinante en la victoria 2-0 sobre Audax Italiano. Primero, el ariete asistió de gran manera a Iván Morales para el 1-0, mientras que también se encargó de marcar el 2-0. Además, siempre se mostró participativo, generando peligro en cada pelota que tocaba. Razones de sobra para ser el mejor del encuentro.

Audax Italiano

0 - 3

Colo Colo

  • Goles: 7' Morales (CC), 60' Paredes (CC) y 90' Rivero (CC).
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 10
    Estadio: Bicentenario de La Florida | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Juan Pablo Miño, Juan Leiva (69' René Meléndez), Jorge Faúndez (46' Ariel Martínez); Bryan Carrasco, Sergio Santos y Nicolás Crovetto (60' Joe Abrigo). DT: Hugo Vilches Colo Colo Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Óscar Opazo, Benjamín Berríos (75' Luis Pedro Figueroa), Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Nicolás Maturana (57' Octavio Rivero); Iván Morales (81' Jorge Araya) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias