googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Volvió a lo grande: Alexis anotó en goleada de Arsenal sobre Everton

El seleccionado chileno no pisaba un terreno de juego desde la eliminación de la 'Roja' de Rusia 2018, pero este domingo marcó y dio una asistencia en la abultada victoria de 5-2 sobre la escuadra de Wayne Rooney como visitante, instalando a los 'gunners' en zona de Europa League.

Luego de la eliminación de Chile del pasado 10 de octubre, en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, Alexis Sánchez volvió a las canchas. Tras dos partidos sin sumar minutos, el chileno fue titular en la visita de Arsenal ante Everton, por la novena fecha de la Premier League. Y volvió de la mejor forma, pues el ex Barcelona marcó y dio una asistencia en el triunfo 5-2, llevando a su escuadra a puestos europeos.

El conjunto que dirige Arsene Wenger no se vio intimidado por la condición de forastero y se lanzó con todo en ataque, donde Aaron Ramsey pudo abrir la cuenta en apenas tres minutos, tras un remate que se fue desviado. Más tarde, a los 9′, Alexandre Lacazette quedó en una inmejorable posición para marcar el 1-0, pero el portero Jordan Pickford evitó el tanto.

Para colmo, a los 12′, la primera gran llegada que tuvieron los locales terminó en gol. Es que el incombustible Wayne Rooney aprovechó una mala salida y venció a Petr Cech con un certero remate cruzado. A partir de ahí, los ‘gunners’ intentaron revertir las cifras, donde el tocopillano pudo igualar a los 16′, mediante un tiro libre, pero éste fue contenido por Pickford. Eso sí, después de Everton_Arsenal_Alexis_Sanchez_Premier_2017numerosas llegadas, Nacho Monreal decretó el 1-1 (40′), tras aprovechar un rebote e inflar las redes con un potente zurdazo.

Ambos cuadros se fueron igualados al descanso, pero en el complemento, los londinenses siguieron buscando el arco contrario. Así, a los 53′, el goleador histórico de la ‘Roja’ tomó el balón y centró de manera espectacular a Mesut Özil, quien dio vuelta el marcador con un gran cabezazo.

A partir de ahí, los de ‘Arsenio’ empezaron a controlar el balón, con la misión de llevarse los tres puntos desde el Goodison Park, y dicha tarea se facilitó a los 68′, luego de que el volante Idrissa Gueye se fuera expulsado en los dueños de casa, por doble amonestación. Esto trajo consecuencias, pues los ‘cañoneros’ supieron culminar una gran jugada colectiva a los 73′, para que Alexandre Lacazette marcara el 3-1.

Más tarde, Aaron Ramsey (90′) puso el cuarto tras juntarse con Wilshere, mientras que Oumar Niasse descontó a los 90 + 3′ tras un increíble error de Monreal y Petr Cech. Pero aún faltaba la guinda de la torta, pues a los 90 + 5′, Sánchez encontró un gol que buscó durante todo el cotejo, para sentenciar el 5-2 final.

De esta manera, el Arsenal recuperó posiciones en la liga inglesa, escalando al quinto lugar con 16 puntos, quedando en zona de Europa League, aunque puede ser alcanzado por el Liverpool (13), que se mide ante Tottenham. Mientras tanto, Everton se complicó en la tabla, tras quedarse en la 17° posición con apenas ocho unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias