googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 24 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Dio el primer golpe: River Plate venció con lo justo en Libertadores

El cuadro 'millonario' se quedó con el primer duelo de semifinal ida del certamen continental, tras vencer 1-0 a Lanús con el tanto de Ignacio Scocco cuando el partido en el Monumental de Núñez ya expiraba. Ahora, el cuadro 'granate' deberá jugarse sus chances el próximo 31/10.

Parecía que la igualdad entre River Plate y Lanús, por la semifinal ida de Copa Libertadores, estaba firmada. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo dominó las acciones, pero careció de efectividad en el último tramo de la cancha. Sin embargo, cuando el duelo concluía, apareció la figura de Ignacio Scocco, quien marcó en único gol del partido y con el que el elenco ‘millonario’ mantiene ventaja en la serie.

En los primeros minutos River fue amplio dominador del juego, sin embargo, allí se hizo grande la figura de Esteban Andrada, portero del elenco visitante, quien amagó varias de las llegadas de cuadro ‘banda sangre’. Fue lo que ocurrió en el 39′, cuando Gonzalo Martínez cedió tras una gran jugada a Scocco, pero este al momento definir estuvo incómodo, haciendo la tarea sencilla al portero forastero.

En el complemento la tendencia y dominio ejercida por los locales en el Monumental de Núñez se mantuvo, así como el protagonismo de Scocco. El delantero tuvo innumerables ocasiones para abrir la cuenta, pero siempre fue afectado por la intervención de la zaga ‘granate’ y los guantes de Andrada.

Sin embargo, cuando el objetivo de querer dar el primer golpe en la llave de Copa Libertadores se veía cada vez más complicado, ‘Nacho’ tuvo su ansiada revancha. Fue a los 82′, cuando el propio ‘Pity’ Martínez remató al arco y Andrada dio rebote. Allí, el ex artillero de Newell’s Old Boys estuvo presto para cazar el balón e introducirlo al fondo de las redes.

De esta manera, con este solitario tanto, River Plate llegará con una pequeña ventaja al partido de vuelta a disputarse el 31 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús, donde el elenco de Jorge Almirón necesitará de dos tantos para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo