googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 26 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Salah: «Ojalá podamos encontrar un técnico del perfil de Pizzi»

A más de dos semanas de la eliminación de la 'Roja' de Rusia 2018, el presidente de la ANFP sacó la voz para asumir la responsabilidad de dicho fracaso, tras reunirse con 'Macanudo'. Eso sí, el timonel destacó la labor del argentino con las series menores, esperando seguir en esa senda.

16 largos días tuvieron que pasar para que la ANFP se refiriera al fracaso que significó la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018. Es que su presidente, Arturo Salah, se reunió este jueves con el ahora ex DT de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi, quien hizo entrega del informe final de su proceso, y calificó las culpas como compartidas, esperando incluso que el sucesor de ‘Macanudo’ tenga un perfil parecido.

«Él (Pizzi) terminaba su contrato (tras el fin de las Clasificatorias), y lo hizo efectivo. Creo que fue un doloroso desastre el no haber Bravo_lamento_Brasil_Chile_oct_2017_PSclasificado, tanto él como nosotros. Ojalá podamos encontrar alguien de su perfil para el desarrollo de nuestros jugadores», declaró el timonel en conferencia de prensa.

Salah profundizó en sus declaraciones y destacó la labor del ex técnico de Universidad Católica en el combinado nacional, añadiendo que «Juan Antonio, a diferencia de otros procesos, tuvo lazos de comunicación con las series menores, y ese es un parámetro que debemos tener en cuenta a futuro. Tuvimos un gran abanico de jugadores que vio minutos durante este proceso. Este fracaso lo debemos aprovechar como el inicio una nueva etapa de éxitos».

Por otro lado, el mandamás de la federación local descartó tajantemente que el fracaso chileno se debiera a actos de indisciplina, aclarando que el ‘Equipo de Todos’ perdió en cancha la opción de volver a Rusia, dando además los motivos que influyeron en la baja de rendimiento de sus jugadores.

«Después de la Copa Confederaciones, hubo un periodo de vacaciones. Algunos jugadores llegaron con mucha carga de partidos, mientras que otros no tenían el ritmo de juego necesario, y en algunos casos, con incertidumbres contractuales con sus equipos. De eso conversamos con el cuerpo técnico», explicó.

EMPATIZÓ CON LOS HINCHAS

«Hasta antes de septiembre, estábamos cumpliendo con todos los objetivos. Estamos muy tristes y dolidos, al igual que toda la hinchada, pero estamos muy fuertes para seguir trabajando de cara al futuro. Todo esto va a servir para seguir en la línea de desarrollo en la actualidad futbolística».

OPTIMISTA CON EL FUTURO DE LA ANFP

«La Selección es la vitrina de la Federación, pero tenemos otros trabajos importantes que llevamos a cabo con el máximo profesionalismo. Les hemos dicho que estamos contentos con el éxito que ha tenido el campeonato, porque tenemos medianamente controlada la violencia en los estadios, lo cual nos hace creer que estamos por el buen camino. La gente que piensa bien, sabe que aún tenemos que trabajar más para seguir en la senda de los éxitos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Juan Antonio Pizzi