googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Eugenio Mena sin DT: Luxemburgo fue despedido de Sport Recife

Luego de la compleja posición del cuadro del 'chueco' del Brasileirao -quedando a sólo dos puntos del descenso-, además de la derrota 2-0 como local sufrida ante Junior por la Sudamericana, el ex DT del Real Madrid fue destituido. Daniel Paulista será su reemplazante hasta fin de año.

A Eugenio Mena le llueve sobre mojado. Es que luego de la sorpresiva derrota 2-0 como local de su equipo, Sport Recife, ante el Junior de Barranquilla -por la ida de cuartos de Copa Sudamericana-, Vanderlei Luxemburgo fue destituido de la banca, dejando un incierto panorama para el chileno en Brasil.

Así lo anunció el vicepresidente del club, Gustavo Duboux, a través de una rueda de prensa, explicando que la era del otrora DT del Real Madrid llegó a su fin. Cabe mencionar que el ‘León del Norte’ se encuentra en una complicada posición en el Brasileirao, pues se ubica en la 15° posición con 35 puntos, quedando a sólo dos de caer en la zona de descenso, a ocho fechas del final.

«En momentos difíciles, tenemos que tomar posiciones que creemos correctas. Públicamente quería agradecerle a Vanderlei aquí. Es un profesional competente, se dedicó mucho, abrazó la causa del club. Encajó perfectamente dentro del espíritu del Sport, pero desgraciadamente tenemos una retrospectiva en la segunda vuelta (del Brasileirao) que deja que desear», declaró Duboux.

Tal como mencionó el directivo, la derrota con el cuadro colombiano sólo fue la gota que rebalsó el vaso, pues el complejo escenario que el ‘chueco’ afronta en la liga local fue la principal razón para la partida de Luxemburgo, quien sólo agregó que «infelizmente, el fútbol es así. Todo es culpa del técnico. La directiva entendió que era mejor que saliera».

Ahora, Daniel Paulista, quien ya dirigió al elenco del ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile hasta marzo de este año, será el encargado de finalizar la temporada con el Recife, con la principal misión de zafar de la ‘zona de castigo’ de la Serie A de Brasil, además de buscar el milagro ante los colombianos, en la vuelta de cuartos de la Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » Vanderlei Luxemburgo