googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sin discusión: FIFA reconoce a Colo Colo como subcampeón mundial

Luego de una larga polémica en torno a los campeones intercontinentales, el máximo organismo del fútbol los reconoció como monarcas mundiales -previo al Mundial de Clubes-. Por lo tanto, el recordado cuadro albo de 1991 es oficialmente el segundo mejor equipo del orbe de aquel año.

Se acabó la polémica. Luego de que la FIFA creara el Mundial de Clubes en 2000 -y sostenidamente a partir de 2005-, para reemplazar a la mítica Copa Intercontinental, se inició toda una discusión sobre si los campeones anteriores eran considerados como monarcas mundiales. Sin embargo, el mismo organismo confirmó dicha teoría, por lo cual hay un subcampeón chileno.

Se trata de Colo Colo, único cuadro nacional en levantar la Copa Libertadores de América (1991). Dicho reconocimiento le valió disputar la Intercontinental con Estrella Roja, que llegaba como el ganador de la Copa de Europa -actualmente conocida como Champions League-.

A pesar de que el conjunto dirigido por Mirko Jozic cayó por un inapelable 3-0 frente al cuadro serbio -que pertenecía a la antigua Yugoslavia-, ahora es oficialmente uno de los vicecampeones de todo el orbe, siendo el mayor logro conseguido por nuestro país a nivel de clubes.

Asimismo, la federación que preside Gianni Infantino dio por ganadores a los 13 equipos sudamericanos que lograron alzarse con dicho título: Peñarol y Nacional (Uruguay); Boca Juniors, Independiente, Estudiantes de La Plata, River Plate, Racing y Vélez (Argentina); Santos, Sao Paulo, Gremio y Flamengo (Brasil), además de Olimpia de Paraguay.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » Mirko Jozic