googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Se lo perdió la ‘Roja’: FIFA dará 400 millones a selecciones en Rusia

Luego del consejo desarrollado en Calcuta, en el marco del Mundial Sub 17 de la India, el máximo organismo del fútbol ratificó los premios que obtendrán los 32 países presentes en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el campeón se llevará nada menos que 38 millones de dólares.

La selección chilena no sólo sufre deportivamente la dolorosa eliminación de Rusia 2018 -tras finalizar sexto en las Clasificatorias-, sino que también la siente en el bolsillo. Es que la FIFA repartirá nada menos que 400 millones de dólares a las 32 selecciones que dirán presente en la cita mundialista.

Así lo confirmó este viernes el máximo organismo del fútbol, tras la reunión de su consejo en Calcuta -en el marco del desarrollo del Mundial Sub 17 de India-. De aquella cifra, 38 millones irán al próximo campeón, mientras que el finalista, tercer y cuarto lugar recibirán 28, 24 y 22, respectivamente.

Por su parte, los que caigan en cuartos de final se llevarán 16 millones de la divisa norteamericana, mientras que los octavofinalistas obtendrán 12 millones y, los que abandonen la competencia en la fase de grupos, se quedarán con ocho millones.

De esta manera, la ‘Roja’ renunció a un mínimo de ocho ‘palos verdes’, luego de quedarse en el camino de la próxima Copa del Mundo. Cabe recordar que Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia -aunque también se puede sumar Perú- serán los representantes de Sudamérica en el país euroasiático.

 

Publicado en: Noticias