googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Jueces chilenos designados para dirigir con VAR en la Libertadores

Este jueves 1 de noviembre será el estreno oficial de esta tecnología para los jueces chilenos, luego que Roberto Tobar fuera designado para dirigir en la semifinal de vuelta entre Gremio y Barcelona de Guayaquil. Julio Bascuñán será parte de la comitiva desde el panel de control.

La tecnología llegó finalmente a nuestro continente. El videoarbitraje, que causara tanta polémica en la última Copa Confederaciones por su interrupción de jugadas dudosas, se implementó en la actual Copa Libertadores. Un inicio que comenzó con críticas por parte de técnicos, y que ahora tendrá a un encargado chileno.

El controvertido sistema, que impuso la FIFA para dirimir por vía de videos jugadas confusas, podrá ser utilizado por Roberto Tobar ya que fue asignado para dirigir el duelo de semifinal de vuelta entre Gremio y Barcelona de Ecuador. Un hecho inédito hasta ahora en el referato local.

Por su parte, a cargo de la plataforma multimedial que verá desde televisores las jugadas polémicas, estará otro chileno: Julio Bascuñán, quien estará acompañado también por el venezolano Jesús Valenzuela y el paraguayo Milciades Saldívar.

El duelo de este miércoles se jugará a las 21:45 horas, y Gremio tendrá la difícil misión de dar vuelta un 0 – 3 tras caer por goleada en su visita a Ecuador en el partido de ida frente a Barcelona. Todos los detalles los podrás seguir en PrensaFútbol.cl en su versión web y en su app para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Julio Bascuñán